El neumático más grande del mundo es Bridgestone y conoce en que vehículo se utiliza

El neumático más grande del mundo es Bridgestone y conoce en que vehículo se utiliza
Sin comentarios

Cuando hablamos de autos siempre nos fijamos en la velocidad máxima, seguridad a bordo y hasta del diseño, pero ¿qué hay de los neumáticos? Sí, tomamos en cuenta que es la única superficie en contacto con el asfalto. Bridgestone sabe esto, pero lo llevó al siguiente nivel creando el neumático más grande del mundo.

Bridgestone gigante

Con un peso de 5.75 toneladas, 4 metros de alto y 1.47 de ancho, producido y diseñado en la planta de Bridgestone ubicada en Japón, se convierte en el neumático más grande jamás fabricado.

La marca nipona lo denominó como VRPS, tiene la capacidad de mover hasta 400 toneladas, es fabricado con 6 kilómetros de hilo de acero y lleva la resistencia al siguiente nivel.

Neumatico Mas Grande

Su principal particularidad, están diseñados para resistir ante los climas más extremos desde los -40ºC hasta los 40º. Cuenta con una medida 59/80 R63 y hay un solo vehículo que es capaz de usarlos.

El camión con los neumáticos más grandes del mundo

Se trata del CAT 797f, un camión que en su mayoría se utiliza para la industria minera en maniobras de excavación, pesa más de 600 toneladas y es capaz de cargar hasta 364 toneladas. Sin duda estamos ante una máquina sin precedentes.

Cm20190913 448fc C416f

Su principal mercado es el americano, aunque se busca llegar a Europa, solo es cuestión de tiempo para ver los nuevos retos de ingeniería a los que Bridgestone nos está acostumbrando.

Temas
Inicio