Compartir
Publicidad

El Museo del Automóvil de Toyota inaugura exposición "La cultura del automóvil"

El Museo del Automóvil de Toyota inaugura exposición "La cultura del automóvil"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo del Automóvil Toyota, ubicado en Nagakute City, en Japón, anunció la apertura de una nueva exposición llamada “la cultura del automóvil”, donde se muestra la colección que posee el museo de más de 200,000 artículos que comprenden libros, revistas y catálogos, y unos 15,000 artículos de literatura adicionales.

Desde su apertura en abril de 1989, el museo ha estado recolectando, además de vehículos actuales, materiales de referencia sobre la cultura automotriz en Japón y en todo el mundo. De esta colección, se exhibirán aproximadamente 4,000 artículos bajo el tema de Movilidad y Cultura.

Una exposición de unos 140 automóviles cuenta la historia tejida por los fabricantes de automóviles, siguiendo la trayectoria de cómo la sociedad recibió el automóvil después de su lanzamiento al mundo y su evolución hasta la fecha.

Esta exhibición logra contar una historia sin el uso de un solo vehículo de tamaño natural. Con 800 autos en miniatura como la pieza central, varios artefactos, incluido un cartel que anuncia el primer salón del automóvil del mundo y los primeros modelos de autos de fundición en miniatura del mundo, proporcionan una narrativa visual de lo diversa que es la cultura automotriz.

Zonas de exposición

La cultura del vehículo como se ve en los primeros materiales impresos:

Cuando Japón abrió sus puertas al mundo, la Restauración Meiji introdujo varios vehículos que no existían antes del Período Edo, como carros tirados por caballos, rickshaws y vagones de ferrocarril. Esta zona ut iliza nishiki-e y otros artefactos que representan la modernización del transporte.

museo del automóvil toyota

Automóviles y publicaciones:

Esta zona demuestra cómo las revistas de automóviles han cambiado desde la publicación de la primera revista de automóviles del mundo, La Locomotion Automobile, hasta las portadas de 64 revistas que se publicaron por primera vez en Europa, Estados Unidos y Japón, de 1894 a 2000.

museo del automóvil toyota

Carteles de automóviles:

Esta zona cuenta con una exposición de pósters seleccionados de entre unos 300 carteles, divididos entre fabricantes, fabricantes de partes, accesorios de automóviles, motores y más. Se presentarán alrededor de 30 carteles, incluido un póster del primer salón del automóvil del mundo.

museo del automóvil toyota

Insignias de coches:

El nacimiento del automóvil generó el establecimiento de innumerables fabricantes de automóviles, que alcanzaron un máximo de casi 500 compañías en Europa y Estados Unidos. Aunque más de la mitad de estos fabricantes cerraron sus puertas durante la Gran Depresión de 1929, las insignias de los automóviles permanecieron; más o menos 400 placas se exhiben en esta zona que reflejan el papel importante que desempeñaron las marcas en la producción de automóviles durante décadas.

museo del automóvil toyota

Automóviles de juguete:

Esta zona exhibe alrededor de 640 juguetes que se fabricaron en Japón y se exportaron a Europa y Estados Unidos en la década de 1950, incluidos juguetes de hojalata, maquetas de plástico, coches de slot, mini carros 4WD y videojuegos. Entre los elementos más destacados se incluyen el primer modelo de auto fundido en miniatura del mundo y el primer automóvil controlado por radio del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio