Publicidad

Monterrey es la ciudad que más ha reducido sus salidas en coche, según Waze

Monterrey es la ciudad que más ha reducido sus salidas en coche, según Waze
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En tiempos de pandemia, la tecnología es una de nuestras grandes aliadas. Google ya nos decía en qué medida se respetaba la instrucción de quedarse en casa en distintos países, y ahora es Waze quien arroja datos sobre sus usuarios en México para saber cuáles de las principales ciudades del país son las que más han reducido su recorrido en kilómetros.

De acuerdo con la aplicación, la movilidad se ha reducido de manera importante, sobre todo los fines de semana. Está el caso, por ejemplo, del pasado domingo 26 de abril, en el que Waze registró una reducción del 88% en los kilómetros recorridos por sus usuarios en Cuernavaca.

Cdmx

La muestra de datos abarca del 22 de abril al 2 de mayo, y pone en evidencia que Monterrey es la ciudad que más ha reducido el número de kilómetros recorridos al día, con un promedio de 72.5%. Le siguen Ciudad de México (72%), Querétaro (67.9%), Puebla (65.5%), Guadalajara (64.3%) y Cuernavaca (59%)

Hay que aclarar que la situación económica en las distintas regiones del país ha obligado a una parte de la población a continuar sus labores. En ese sentido, el caso de Cuernavaca es muy especial: entre semana, el número de kilómetros recorridos se reduce sólo un 50.5%, pero sábados y domingos baja a un 81.7%. Los fines de semana le siguen Ciudad de México (75.7%) y Monterrey (73.7%).

Ciudad

Además de proporcionar estos datos, Waze entra en apoyo al combate de la pandemia de COVID-19 habilitando una página web en la que invita a gobierno y población del mundo a contribuir con información sobre la ubicación de centros médicos donde se realicen pruebas diagnósticas o centros de distribución de alimentos para emergencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios