Publicidad

Mole Urbana es un auto eléctrico que parece haberse escapado del siglo XIX

Mole Urbana es un auto eléctrico que parece haberse escapado del siglo XIX
1 comentario

El diseño automotriz ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y con los conocimientos que hemos adquirido sobre aerodinámica y dinámica de fluidos, poco a poco se han creado autos más eficientes y estéticos que se diferencian mucho de los primeros pasos de esta industria, aunque al parecer Umberto Palermo’s Design y Pretto creen que deberíamos volver a los orígenes con este novedoso modelo eléctrico llamado Mole Urbana.

Mole Urbana 2

Tal como se aprecia en estas imágenes, el Mole Urbana es un auto compacto que porta una apariencia muy similar a la de los primeros vehículos producidos en masa, aquellos que eran impulsados por motores de vapor o pequeños motores de combustión interna, pero con un novedoso sistema de propulsión eléctrico pensado específicamente para transportarse de manera eficiente por la ciudad.

Mole Urbana 3

La compañía Pretto será la encargada de construir este vehículo, diseñado por el afamado Umberto Palermo inspirándose en los orígenes de la industria. La fábrica de Pontedera, localizada al oeste de Florencia, en Italia, será la encargada de recibir a este modelo y comenzar su fabricación, con un plan que incluye lanzar 50 unidades este mismo 2020, 150 unidades en 2021, 200 en 2022 y finalmente 300 en 2023.

El curioso auto italiano diseñado por Palermo se ofrecerá con distintas configuraciones, todas ellas modulares, ofreciendo carrocerías con 3.2, 3.4 o 3.7 metros de largo, 1.49 metros de ancho, 1.4 metros de alto y un habitáculo bastante austero, sin sistema de infoentretenimiento y con dos o tres asientos dependiendo de la versión.

Mole Urbana 8

En la cabina encontrarás un volante, un par de asientos, algunos lugares para almacenar objetos y un soporte para smartphone, que se convertirá en tu navegador y sistema de sonido. A diferencia de muchos otros coches eléctricos, este carece de mucha tecnología, dado que está pensado para su función básica: llevarte del punto A al punto B, exactamente como sucedió con los coches de principios de siglo XIX.

Mole Urbana 4

En el tema del rendimiento, el Mole Urbana estará impulsado por un único motor eléctrico que podrá llevarlo a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y que entregará una autonomía de entre 75 y 150 kilómetros con una sola carga, dependiendo de la versión elegida.

Mole Urbana 6

Uno de los aspectos más curiosos del modelo es que incluirá un patín eléctrico para que los usuarios puedan transportarse de manera rápida en lugares donde el auto no pueda entrar, una idea que se está popularizando por todo el mundo, pues ya la hemos visto en otros modelos como el Citroën Ami, y según los expertos estas soluciones serán hasta un 30% más buscadas hacia 2030.

Mole Urbana 5

Lo más curioso de todo este proyecto es que el vehículo no se pondrá a la venta directa para el público, sino que la única manera de acceder al modelo será pagando un alquiler mensual, del cual no se ha anunciado ningún detalle, pero que sabemos estará pensado en función de la edad, del conductor y su estilo de manejo.

Originalmente, el Mole Urbana estaba pensado para presentarse en el Auto Show de Milán el próximo mes de junio, pero con la actual crisis del coronavirus es difícil saber si ello se llevará a cabo, pues a pesar de que el evento no se ha cancelado o pospuesto, la situación en Europa es aún alarmante.

En Motorpasión México | Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico que desea su rebanada de pastel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios