Compartir
Publicidad

El MINI Cooper de cinco puertas se pone al día para hacerse pasar como un John Cooper Works

El MINI Cooper de cinco puertas se pone al día para hacerse pasar como un John Cooper Works
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los MINI Cooper Convertible y de tres puertas estrenaron facelift los primeros días de este año. Ahora llega el turno del modelo de cinco puertas, que ha decidido alejarse dos pasos de lo que ya hemos visto para estrenar una serie de elementos que lo acercan al modelo más picante de la gama, el John Cooper Works.

Al igual que las versiones presentadas a principios de este año, el MINI Cooper S de cinco puertas lleva un juego de faros de LED más potentes y con opción a un sistema Matrix. Las calaveras, por su parte, estrenan el diseño Union Jack para resaltar el carácter británico de MINI. Opcionalmente está disponible el paquete Style Piano Black para reemplazar el cromo del contorno de los grupos ópticos por un acabado negro brillante.

Mini Cooper S 5 Puertas 2019 15

MINI no ha mencionado si el Cooper S de las fotografías lleva un paquete JCW opcional.

Lo que más llama la atención es el diseño de ambos parachoques. Las tomas de aire ahora son más grandes y están fuertemente inspiradas en la versión John Cooper Works, de la que también provienen el diseño del volante y de los rines. Eso sí, la marca no menciona si estos parachoques pertenecen a un paquete opcional o si vienen de serie con todos los Cooper S de cinco puertas.

Mini Cooper S 5 Puertas 2019 10

El resto de las novedades se resumen en la introducción del paquete opcional MINI Excitement con un "tatuaje iluminado" con el patrón Union Jack, un nuevo indicador de combustible y el rediseño de la palanca de velocidades para hacer énfasis en la llegada de una nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios, que según cifras oficiales le permite ahorrar hasta un 5% de combustible respecto a la caja anterior.

La gama de motores conserva el motor de tres cilindros de 1.5 litros de 136 hp para las versiones de acceso y un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros de 192 hp para las versiones Cooper S. Ambos estarán disponibles en México cuando la actualización de toda la gama llegue a nuestras calles, muy probablemente a mediados de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos