Toyota y Mazda están a punto de unirse para crear un auto deportivo y ya hay ideas sobre la meza

Toyota Mazda 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Las colaboraciones entre marcas para desarrollar un producto que beneficie a las partes es algo muy común en la industria automotriz, y algunas han sido históricas. Ahora, todo apunta a que se avecina una más, entre Toyota y Mazda.

De acuerdo con la revista japonesa Best Car, la próxima generación del GR86 y el MX-5 se desarrollará en colaboración entre ambas firmas. El proyecto conjunto serviría de base a los sucesores del MX-5 de Mazda y el GR86 de Toyota, utilizando una versión modificada de la plataforma actual del Miata.

Toyota Mazda 2

Según los informes, Mazda envió ingenieros a Toyota City para apoyar el desarrollo de sus vehículos. De confirmarse, la colaboración contrastaría con el acuerdo previo de Toyota con Subaru, que desarrolló de manera conjunta los modelos 86 de primera y segunda generación.

Al parecer, están trabajando para ampliar la plataforma MX-5 a una configuración 2+2 para el GR86 de tercera generación. Hay rumores de que ambos coches utilizarán el chasis 990S de Mazda, pero con motores diferentes. Supuestamente, la producción se realizará en la planta de Mazda en Hiroshima, con una fecha de comercialización prevista para 2028.

Toyota Mazda 3

El enfoque reflejaría el modelo Toyota-Subaru, donde las marcas ofrecen dos vehículos distintos, pero con una arquitectura central compartida. La alianza permitiría a Toyota mantener un deportivo compacto de tracción trasera en su gama y al mismo tiempo ayudaría a Mazda a distribuir los costos de desarrollo del MX-5 de próxima generación.

Toyota y Mazda han colaborado previamente en diversos proyectos. El desarrollo compartido es una estrategia común para los fabricantes japoneses de automóviles, que buscan preservar su oferta de deportivos en un mercado cada vez más dominado por la electrificación y los SUV.

Toyota Mazda 4

La electrificación para este próximo coche está sin duda en el horizonte, dada la historia de Toyota y el deseo de Mazda de introducir nuevos sistemas de propulsión. Dependiendo del sistema de propulsión, podemos imaginar que se integrará en futuros vehículos pequeños del fabricante con sede en Hiroshima.

Inicio