El Mazda6 y Mazda CX-3 se despedirán de EE. UU. en 2022. En México continuarán a la venta

El Mazda6 y Mazda CX-3 se despedirán de EE. UU. en 2022. En México continuarán a la venta
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Mazda ha hecho un gran trabajo con su alineación y su más reciente serie de productos compactos con el Mazda3 y CX-30. Mientras esos dos productos y algunos más disfrutan de buenos números, hay otros que simplemente no han logrado recuperarse. En concreto nos referimos al Mazda6 y al Mazda CX-3. Mismos que han sido confirmados para desaparecer para el año modelo 2022, al menos en Estados Unidos.

Mazda Cx 3 2019 1600 09

La razón que da Mazda es el cambio de los gustos de los clientes y es que en Estados Unidos, más que en cualquier otro país, la popularidad de los SUV ha crecido como la espuma.

Mazda 6 2018 1600 14

Concretamente al hablar del Mazda6 es notoria la baja en popularidad en el segmento de los sedanes medianos. Esta noticia sorprende un poco porque hace unos meses se confirmó que Mazda estaba trabajando en un nuevo sedán que aprovecharía una nueva plataforma de tracción trasera y un motor de 6 cilindros en línea con turbo. Todos pensamos que sería la nueva generación del Mazda6, aunque ahora parece que será un modelo completamente nuevo que se sumará a la nueva filosofía que buscará acercar a la marca al terreno premium.

Mazda Cx 3 2019 1600 07

En cuanto al CX-3 su razón de dejar el mercado es la baja en ventas que tiene. Una vez que Mazda lanzó al CX-30 sus ventas se desplomaron a una razón de por cada 4 CX-30 vendidas, sólo 1 CX-3 llega a las manos de un cliente. Al final del día su tamaño y distribución de espacio interior extra compacta han hecho que el cliente estadounidense pierda el interés en este producto.

Respecto a México, Mazda no ha declarado cual será el futuro de estos dos modelos, aunque lo que es cierto es que nuestro mercado tiene gustos similares a los del estadounidense. Es probable que el Mazda6 se mantenga un tiempo más, mientras que CX-3 sin un reemplazo claro en el horizonte, pueda enfrentar un destino similar al del mercado de Estados Unidos. Solo el tiempo lo dirá.

Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, ha confirmado hace unos segundos a través de un tuit que estos cambios en la alineación de productos no afectarán a México, ambos seguirán disponibles.

Temas
Inicio