Lotus Exige Cup 430, un pequeño y ligero devorador de asfalto con motor de 436 hp

Lotus Exige Cup 430, un pequeño y ligero devorador de asfalto con motor de 436 hp
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Lotus Exige Cup 430 no es un auto para débiles de corazón. ¿La razón? Se trata del Lotus de producción más rápido y más agresivo jamás producido. Para aquellos que lo duden baste decir que es impulsado por un bloque 3.5 V6 de 436 caballos de fuerza. Sí, el mismo que equipa el Lotus Evora GT430.

Este motor es, sin lugar a duda, la pieza más importante de este biplaza. Está fabricado en aluminio y los gases generados en su interior son expulsados a la atmósfera a través de un nuevo escape de titanio, que además ayuda a que el peso total del auto se reduzca aproximadamente 10 kilos.

El peso total – en vacío - del Lotus Exige Cup 430 es de apenas 1.056 kilos. Ello se ha logrado gracias a la profusa utilización de fibra de carbono para construir elementos clave de la carrocería, como los paneles del techo, tapa de motor, difusor o el splitter frontal.

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Lotus Exige Cup 430, diversión para la ciudad que se percibe mejor en la pista

Tampoco debemos olvidar que este auto fue perfeccionado en el túnel de viento, gracias a lo cual presume una mínima resistencia al aire y una considerable carga aerodinámica que hará muy felices a los aficionados de los circuitos. Para mayores detalles, agregaremos que el Lotus Exige Cup 430 genera una carga aerodinámica de 220 kilogramos a una velocidad máxima de 274 km/h.

Lo anterior quedó de manifiesto en el circuito de pruebas de Hethel, donde este bólido realizó un tiempo de 1.24,8, esto es, 1.2 segundos menos que el Lotus 3-Eleven. Su aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3.3 segundos.

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La lista de accesorios que permiten estos números incluye un nuevo embrague, con un plato de fricción de 240 mm, control de tracción ajustable – con cinco modos preestablecidos – y un sistema de frenos de alto rendimiento, firmado por AP Racing, el cual consta de rotores de 332 mm y cálipers de cuatro pistones.

El sistema de rodaje y suspensión suma amortiguadores Nitron, con hasta 24 ajustes de compresión a baja velocidad, 16 ajustes para compresión a alta velocidad y 24 ajustes para el rebote. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, 285/30 R18 en la sección posterior y 215/45 R17 en la parte delantera complementan el paquete.

El minúsculo habitáculo incluye lo indispensable: asientos de cubo, tapicería de cuero y Alcántara y una palanca de velocidades de generosas dimensiones. El precio de este devorador de asfalto es de 127,500 euros.

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