Lincoln Zephyr concept, un auto que demuestra que los sedanes seguirán con vida

Lincoln Zephyr concept, un auto que demuestra que los sedanes seguirán con vida
5 comentarios

Lincoln presentó en Shaghái un nuevo concepto que fue desarrollado específicamente para el mercado chino, un sedán de nombre Zephyr que abrirá camino a futuros modelos en dicho país.

No es ningún secreto que el mercado chino sigue siendo fanático de los sedanes, y al parecer es el único lugar donde este tipo de vehículos siguen teniendo un futuro, e ahí la cantidad de productos que se siguen comercializando y aún presentado.

Lincoln Zephyr

En cuanto al diseño y tamaño, se percibe muy similar al extinto MKZ, evidentemente llevado a un nuevo nivel, con tintes más futuristas e innovadores, aunque manteniendo la identidad de la compañía.

El estilo del nuevo Lincoln Zephyr es incluso similar a lo que hemos visto con Aviator y Corsair, aunque con una parrilla con un nuevo patrón de estrella que enmarca perfecto el logo y los faros delineados.

Lincoln Zephyr

La parte trasera no luce tan diferente a lo que ya hemos visto con los sedanes que en algún momento existieron, incluyendo también el Continental.

El interior si muestra un gran salto respecto a los vehículos de producción, pues de entrada vemos una cabina mucho más limpia y tecnológica, donde resalta una gran pantalla que recorre todo el panel de instrumentos, un volante bitono con lo necesario y un espacio central que alberga los botones que reemplazan a la palanca de velocidades.

Lincoln Zephyr

En cuanto al tema del tren motriz la marca se mantuvo reservada, sin embargo, es casi un hecho que cuando llegue la variante de producción, que será a finales de este mismo año, será un auto 100% eléctrico.

Finalmente, aunque pareciera que el lanzamiento de este modelo que nació específicamente para vivir en China no nos involucra como mercado, podríamos conocer en él una serie de atributos en términos de diseño y a nivel tecnológico que posiblemente podrían adoptar los SUV que se venden en México.

Temas
Inicio