Publicidad

Licencia Tipo A1 en CDMX: Ahora el curso será obligatorio para todos los motociclistas

Licencia Tipo A1 en CDMX: Ahora el curso será obligatorio para todos los motociclistas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Finalmente ha sucedido algo que todos deseábamos, pero pocos se atrevían a expresar y con esto nos referimos al anuncio reciente sobre la nueva y única forma en la que los motociclistas podrán obtener su licencia.

A partir de ahora, todos aquellos que conduzcan un vehículo de dos ruedas o pretenda adentrarse a este mundo, tendrán que demostrar su conocimiento en el tema y por supuesto, su habilidad para poner en práctica todo lo aprendido, a través de un curso que reflejará su aptitud con las motocicletas.

motos

Por una mejora en la seguridad vial

Lo que en algún momento se pensó como una estrategia dirigida para el control de los repartidores de distintas aplicaciones, ahora se implementará a nivel general a finales de este mismo año, todo ello, debido al notable aumento de accidentes viales en los que diariamente se ve involucrado alguno de estos vehículos.

Para ello, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) tiene previsto que la entrega de las nuevas licencias tipo A1 sea antes de que termine el 2020 (exclusivas para los aspirantes a conducción de motocicletas) pero para ello, los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos.

Conocimiento diversificado

Claro que, al tratarse de una normativa tan consistente, no iba a ser tan sencillo obtener esta identificación permisiva, por lo que la evaluación de su capacidad de conducción tomará en consideración desde su conocimiento en el reglamento de tránsito, hasta la parte mecánica, pasando por sus habilidades prácticas, además de otros requisitos.

Para demostrar que la evaluación no se llevará a cabo de forma arbitraria, será establecido un comité especializado (conformado por algunos integrantes de la SEMOVI, el observatorio de transporte de la UAM, la SSC y el instituto de geografía de la UNAM), quienes plasmarán los requisitos base para la liberación de la licencia.

moto

El curso se impartirá en distintas instituciones de enseñanza y el veredicto que estas emitan, será el comprobante para presentar para obtener su documento de liberación.

Si bien es cierto que aún no se han estipulado los costos para este tipo de licencias, podríamos imaginar que será casi el mismo que el de las licencias Tipo A de los automovilistas, el cual empieza a partir de los 532 pesos para un año.

Mientras tanto, la Semovi presentará en los próximos días una página nueva donde los interesados podrán tener todos los conocimientos básicos para el curso, al alcance de la mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios