El Lexus NX ya tiene precio en México: un nuevo SUV con opción híbrida para encarar al Audi Q5
Industria

El Lexus NX ya tiene precio en México: un nuevo SUV con opción híbrida para encarar al Audi Q5

El Lexus NX ha llegado a México con la clara intensión de volverse —al igual que en muchos otros mercados donde la marca tiene presencia—, uno de los más exitosos o incluso el de mayor número de ventas para Lexus. Se trata de un SUV mediano que se presenta con una variante a gasolina, dos híbridas y en una generación recién estrenada que buscará poner en apuros a los otros premium de mucha historia como el Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, BMW X3 y compañía. A continuación los detalles de precios, versiones y equipamiento en México.

Un cambio progresista

Lexus Nx 2022 1600 01

El Lexus NX 2022 corresponde a la segunda generación de este SUV que al menos por fuera. recibe un cambio visual progresista respecto a su primera iteración, así como un aumento de medidas. En esta progresión de diseño sigue destacando puntos clave del lenguaje de diseño de Lexus con formas muy afiladas para faros, fascia y líneas de carácter rectas y marcadas por todos lados. Eso sí, lo que más le da identidad es la enorme parrilla que adorna el frente.

LEXUS NX 1

A lo largo del rango podremos encontrar distintos diseños de rines con tamaños de 18" o 20", faros y calaveras LED, techo panorámico y una paleta de colores compuesta por 8 tonalidades con los tradicionales: blanco, negro, y dos variantes de gris; así como un par de colores más expresivos: azul, verde, naranja y rojo.

Como buen SUV deja ver su contorno adornado por un plástico de color negro para un toque algo aventurero, aunque en realidad su enfoque esté totalmente en lo cotidiano, siguiendo el camino que sus rivales europeos trazan en ese apartado.

LEXUS NX 2

Sus medidas son de 4.66 metros de largo por 1.87 m de ancho, 1.66 m de alto y con una distancia entre ejes de 2.69 metros. Mientras que la cajuela tiene capacidad de 545 litros.

Lexus Nx 2022 1600 34
Mide 4.66 metros de largo y su cajuela tiene capacidad de 545 litros.

Más refinado y con mucha más conectividad

Lexus Nx 2022 1600 4f

Uno de los puntos en donde Lexus se enfocó más para esta nueva generación, fue en el interior del NX. Principalmente al buscar darle más refinamiento y mejor conectividad. En términos de diseño también se optó por un interior con líneas más limpias y con menos botones, aunque eso sí, la marca no trasladó todo lo que pudo a la pantalla. Algunas cosas esenciales como controles de audio o del aire acondicionado siguen teniendo botones y perillas para mayor facilidad de uso.

Lexus Nx 2022 1600 44

El Lexus NX podrá contar con varias configuraciones de colores interiores para las vestiduras de piel, con opciones a un solo tono (negro) o bien algunas mezclas con una base de color negro y contrastes en rojo, crema o caramelo; además de distintos tipos de insertos en algunas zonas.

El equipamiento será muy variado y tendremos desde un sistema de infotenimiento compuesto por una pantalla táctil de 9.8" o 14" —acorde a la versión—, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, sistema de audio premium, navegación integrada y hasta un asistente de inteligencia artificial controlado por voz que se activa al decir: "Hey, Lexus".

Lexus Nx 2022 1600 47

Dicho asistente permitirá controlar la temperatura, buscar locaciones en el navegador, cambiar de estación de radio, entre otras acciones solo con nuestra voz.

Frente al conductor habrá una pantalla a color en HD para ver información de viaje, es prácticamentee un cuadro de instrumentos digital, salvo porque los medidores del tanque de gasolina y temperatura van fijos de una forma más tradicional a cada costado de esta pantalla.

Lexus Nx 2022 1600 58

Entre el equipo de confort que podremos encontrar está: el aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para smartphone, iluminación ambiental, asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción, selector de modos de manejo, freno de estacionamiento eléctrico, paletas de cambios detrás del volante, techo panorámico, apertura de cajuela manos libres, espejo electrocrómico, compatibilidad con la app de Lexus para ubicar, encender, apagar y ver información de nuestro auto desde el teléfono, entre muchas otras cosas más.

Tú eliges: una variante a gasolina o una híbrida

Lexus Nx 2022 1600 2d

Lexus dejó bien claro que uno de sus diferenciadores más grandes será el de ofrecer una variante híbrida para cada uno de sus productos en México. Es por ello que el NX se presenta con dos motorizaciones. La primera será para el Lexus NX 250, que será el modelo de acceso y que funcionará solo a gasolina.

Lexus Nx 2022 1600 34

Bajo el cofre hay un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de producir 203 y 184 lb-pie de par. Este poder llegará a las cuatro ruedas gracias a un sistema AWD y una caja automática de 8 velocidades.

Lexus Nx 2022 1600 1b

Las versiones híbridas se componen de la variante Lexus NX 350h, que bajo el cofre montan el mismo motor atmosférico de 2.5 litros, pero apoyado por un sistema eléctrico que le darán cifras de 240 hp y 167 lb-pie de par. Ambos Lexus NX 350h disponibles en México tendrán tracción AWD y una caja CVT.

Acorde a cifras de la EPA en Estados Unidos, el NX 350h puede ofrecer consumos de hasta 17 km/l en ciudad.

Alto nivel de seguridad

Lexus Nx 2022 1600 24

Lexus también usa la plataforma TNGA de nueva generación de Toyota, recordemos que Lexus es la marca de lujo de Toyota, así como Infiniti la de Nissan o Acura la de Honda. Además de esta plataforma Lexus incorpora una cantidad amplia de asistencias a la conducción que van desde los tradicionales frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, hasta cámara de reversa, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia. En cuanto a bolsas de aire ofrece: frontales, laterales (para ambas filas de asientos), de tipo cortina y de rodilla para conductor y pasajero.

El Lexus NX 2022 ya está disponible a través del sitio de la marca o en las agencias que tienen disponibles en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Sus precios irán de $899,900 a $1,179,900 antes de opciones.

Modelo

Precio

Lexus NX 250

$899,900

Lexus NX 350h Premium

$1,089,900

Lexus NX 350h Luxury

$1,179,900

Temas
Inicio