Esperar a que te entreguen un coche nuevo es un momento que arroja dos sentimientos: por un lado, la ilusión de que por fin lo conseguiste y por el otro la desesperación, que pone a prueba tu paciencia, sin importar el coche que vas a estrenar, pero la espera puede ser mucho más difícil de sobrellevar cuando el coche que vas a recibir es uno de los mejores superdeportivos del momento: el Corvette ZR1.
Después de varios meses de espera, finalmente, un cliente de la firma estadounidense se convirtió en el flamante propietario de esta bestia, equipada con un motor V8 biturbo de 5.5 litros colocado en posición central, que desarrolla 1,079 caballos de fuerza y un torque máximo de 1,123 Nm.
Al recibir un coche como este, lo normal sería pensar que has hecho una compra redonda, porque es el supercar con la mejor relación costo-prestaciones del mercado. En Estados Unidos, está a la venta desde 182,395 dólares con carrocería Coupé.
Por ese dinero, el ZR1 acelera de cero a 100 km/h en 2.3 segundos, alcanza los 375 km/h de velocidad máxima y puede ser realmente rápido en circuito, gracias a su puesta a punto y a su aerodinámica.
Pues bien, menos de 65 km después de estrenar su Corvette ZR1, el propietario decidió venderlo. Podríamos pensar que es un especulador que se está aprovechando de lo difícil que es comprar un Corvette ZR1, para ganar dinero con su reventa, pero el concesionario que está gestionando la venta asegura que no.
Este ZR1 se está subastando en Bring a Trailer y el vendedor aprovechó la sección de comentarios del anuncio para aclarar algunas cosas sobre esta venta, asegurando que no es una jugada para especular por parte del comprador original, sino que sencillamente lo vende porque le da miedo conducirlo.
“Nuestro cliente lo compró porque realmente lo quería y tiene una buena colección de coches. Para obtener este automóvil, el concesionario le hizo comprar un ZO6 por el que pagó mucho más que su PVP y luego tuvo que pagar este ZR1 por encima de su PVP. Le encanta el coche, pero 1,079 hp es más de lo que necesita”, dice el concesionario que gestiona la venta.
Lo cierto es que los 1,079 hp que desarrolla este coche son más de lo que cualquiera necesita, pero es algo que todos los compradores de este modelo deberían saber, sobre todo, si ya tiene una buena colección de coches.
Esta unidad está equipada con el paquete opcional ZTK, que incluye una suspensión específica enfocada al uso en circuito, frenos carbocerámicos y neumáticos Michelin Cup 2R. También cuenta con paquete aerodinámico ZR1 de fibra de carbono. Semejante configuración lo hace todavía más atractivo.
Lo malo es que el futuro propietario de esta unidad tendrá que enfrentarse a un inconveniente: para evitar la especulación, Corvette cancela la garantía de fábrica si el coche se revende menos de seis meses después de estrenarse y la fecha de entrega de esta unidad es el 28 de septiembre de este año (sí, hace menos de un mes), por lo que cuando se venda perderá la garantía.
Ver 0 comentarios