Publicidad

Land Rover pierde la batalla ante el juez: el INEOS Grenadier, copia del Defender, podrá venderse en todo el mundo

Land Rover pierde la batalla ante el juez: el INEOS Grenadier, copia del Defender, podrá venderse en todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de arrancar con el tema que hoy nos ocupa vamos a ponernos en contexto: Hace algunas semanas, una empresa llamada INEOS Automotive lanzó un atractivo todoterreno llamado Grenadier cuya principal característica es que se parece mucho al Land Rover Defender original.

Ineos Grenadier 4

El lanzamiento no pasó desapercibido para la firma británica, quien puso el grito en el cielo y acudió a los tribunales para acusar de plagio a la mencionada empresa, la cual, por cierto, se dedica a industria petroquímica. ¿Quieres escuchar lo más gracioso de todo esto? INEOS no es de origen chino (como cabría esperar), sino de Reino Unido.

Ineos Grenadier 5

La noticia más reciente en torno a esa situación se dio a conocer hace algunas horas, cuando un tribunal de aquel país dictaminó que no existe plagio, de tal forma que el INEOS Grenadier podrá venderse libremente, no solo en la tierra de Land Rover, sino en el resto del mundo, a partir del 2021.

Se dice que la gente de INEOS Automotive estaba tan segura de que el juez iba a fallar a su favor, que nunca detuvieron el desarrollo del vehículo, de tal forma que ahora el todoterreno está prácticamente listo para salir a la venta. Para la construcción del vehículo, INEOS hizo equipo con la empresa austriaca Magna Steryr, quien se encargó del chasis y la suspensión.

Ineos Grenadier 6

De hecho, BMW también ando metido en el asunto dado que, bajo el cofre, el INEOS Grenadier cuenta con el motor turbodiésel de 3.0 litros, de seis cilindros y 265 hp que equipan los modelos X5, X6 y X7. Este bloque viene asociado a la transmisión automática con convertidor de par de ZF de ocho velocidades.

Ineos Grenadier 3

Según la información que ha trascendido, INEOS Automotive podría adquirir la fábrica francesa de smart para manufacturar el Grenadier. De no concretarse este proyecto, el todoterreno podría fabricarse en Gales.

El INEOS Grenadier incorpora chasis de largueros y travesaños, dos ejes rígidos y reductora, es decir, los elementos necesarios para hacer frente a modelos como el Jeep Wrangler. Además, contará con una versión pick-up que llegará próximamente.

En Motorpasión México | Range Rover Fifty, solo 1,970 unidades para festejar medio siglo de vida del legendario SUV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios