¡Está de regreso! El Lamborghini Countach LPI 800-4 finalmente ha sido presentado

¡Está de regreso! El Lamborghini Countach LPI 800-4 finalmente ha sido presentado
3 comentarios

Si bien la producción del modelo original data de 1974, la década de los 80 sin duda fue un época relevante para los deportivos italianos, sobre todo para Lamborghini, la cual gozó de gran popularidad gracias a uno de sus modelos más emblemáticos. Para conmemorar el 50 aniversario del primer prototipo del famoso Lamborghini Countach, la firma de Sant'Agata Bolognese ha decidido traerlo de vuelta.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 4

Denominado Lamborghini Countach LPI 800-4, luce de manera soberbia las líneas de carácter plasmadas en su carrocería, con obvios elementos que hacen remembranza al modelo clásico. Las branquias laterales son una muestra clara de ese ADN. El frontal si bien no equipa los clásicos faros escamoteables, logran plasmar muy bien la esencia del modelo original, al igual que las marcadas líneas del cofre.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 6

Por su lado, la parte trasera luce grupos ópticos con formas hexagonales, además de por supuesto una cuádruple salida de escape. Sin pasar por alto un exquisito diseño para los rines de 20 y 21”, montados sobre unas Pirelli P Zero y las clásicas puertas de tijera como todo V12 de Sant'Agata.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 7

Una vez mencionado el monstruo de gran cilindrada, se optó por incorporar la mecánica conocida en el Lamborghini Sián, un V12 naturalmente aspirado con incentivo eléctrico de 48 volts directo a la caja de velocidades con siete cambios, ayudando a generar una respuesta más rápida a la hora de entregar la descomunal cantidad total de 814 hp.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 11

Gracias a la dieta rica en fibra de carbono, el nuevo Countach registra en la báscula un peso total de 1,595 kg. El sistema de tracción obviamente va dirigido a las cuatro ruedas, lo que ayuda a obtener tiempos de 2.8 segundos para el 0 a 100 km/h, 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y velocidad tope de 355 km/h.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 9

El esquema de suspensión es independiente y de doble horquilla, lo que ayuda considerablemente al control y paso por curva, mientras que la frenada está a cargo de un sistema de frenos carbono cerámicos de seis y cuatro pistones.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 2

El interior destaca por lucir un elegante e intenso color rojo, detalles en negro y fibra de carbono, además de una consola muy limpia con presencia de una pantalla de 8.4”. Presenta un techo fotocromático que con el toque de un botón puede ir de transparente a opaco en pocos segundos.

Lamborghini Countach Lpi 800 4

La personalización más detallada de cada una de las unidades podrá llevarse a cabo a través del conocido programa Ad Personam o bien a través de un configurador menos detallado.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 12

Serán solamente 112 unidades a fabricar, programadas para comenzar a ser entregadas durante el primer trimestre del 2022. Sin embargo es altamente probable que cada una de las mismas, ya tenga dueño. En cuanto al precio, si bien la marca no lo hizo público, se habla de unos 2.6 millones de dólares, un poco arriba de 50 millones de pesos mexicanos.

Temas
Inicio