Compartir
Publicidad

Lada Niva 6x6, la alternativa rusa al Mercedes-Benz G63 AMG 6x6

Lada Niva 6x6, la alternativa rusa al Mercedes-Benz G63 AMG 6x6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho irrefutable que si las empresas del mercado secundario continúan haciendo este tipo de vehículos es porque hay muchos entusiastas que los compran ¿correcto? Y mientras haya mercado existirían firmas que se dediquen a construir ejemplares como el Lada Niva 6x6, la alternativa rusa al Mercedes-Benz G63 AMG 6X6.

Construido sobre la base del incombustible Lada Niva, uno de los SUV con más historia alrededor del mundo, este monstruo de seis ruedas fue construido por los creativos del taller Garage 54.

Aunque el trabajo final dista mucho de tener la calidad que hemos visto en otros modelos similares como el mencionado vehículo de seis ruedas de Mercedes-Benz o el mismo Velociraptor 6x6, lo cierto es que este SUV ruso no deja de ser sumamente llamativo.

Lada Niva 6x6

De acuerdo con los expertos de Garage 54, la labor de crear este vehículo no fue nada fácil y el mayor reto – como regularmente sucede en estos proyectos – fue llevar la fuerza del motor hasta las ruedas del tercer eje. De hecho, se utilizaron dos Lada Niva para crear este ejemplar.

Parte de las modificaciones incluyó realizar una completa adaptación de las salpicaderas posteriores para dar cabida al tercer eje. El trabajo final fue cubrir lo carrocería con un wrap bastante vistoso.

Lada Niva 6x6 02

Como mencionamos al principio, el resultado final no es tan atractivo como otros que hemos visto. Observando detenidamente el Lada Nida 6x6 llegamos a la conclusión de que una de las cosas que demerita la transformación es que las ruedas no cuentan con un juego atractivo de rines, aunque tampoco debemos olvidar que la finalidad del Lada Niva 6x6 no es estar detrás de una vitrina, sino desafiar los terrenos más difíciles de Rusia.

A modo de disculpa, debemos subrayar que Garage 54 no es una empresa multinacional, con oficinas alrededor del mundo y un montón de expertos en sus instalaciones; es un pequeño taller ubicado en una provincia rusa, dirigido por dos jóvenes muy creativos y con los suficientes conocimientos de mecánica y hojalatería como para haber creado este sinugular vehículo.

En Motorpasión México | ¿Una Chevrolet Silverado de tres ejes? Hennessey lo hace posible con el Goliath 6x6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio