El KIA Seltos tendrá variante de siete pasajeros en India, con planes de expansión a otros países

El KIA Seltos tendrá variante de siete pasajeros en India, con planes de expansión a otros países
Sin comentarios

La categoría de los vehículos compactos para siete pasajeros goza de mucha popularidad en el sur de Asia. Diferentes marcas han presentado sus propuestas de SUV y monovolúmenes para la región, y la siguiente podría ser KIA. Durante la presentación de su nueva imagen de marca, un portavoz de la firma coreana confirmó que ya están trabajando en ello.

Kia Seltos

Hardeep Singh Brar, responsable de mercadotecnia y ventas para KIA en India, mencionó a nuestros colegas de Autocar que los vehículos para siete pasajeros son muy interesantes porque aportan flexibilidad a las familias: "es un nuevo mercado emergiendo, por eso muchos fabricantes se han interesado en él".

La marca no entró en más detalles, pero su camino está prácticamente trazado. KIA podría utilizar la plataforma del Seltos —que ha sido todo un éxito en India— y extenderla para colocar una tercera fila de asientos, exactamente del mismo modo en que lo hizo Hyundai con el Creta hace unas semanas al lanzar el nuevo Alcazar.

El proyecto se conoce internamente como KIA KY. Su gran diferencia respecto al Alcazar es que no apostaría por el mismo estilo de SUV que Hyundai, sino por la silueta tradicional de un monovolumen, para competir contra modelos como Suzuki Ertiga, aunque se espera que KIA opte por motores más grandes.

Kia Seltos

Este nuevo modelo ya se encuentra en una fase de desarrollo avanzada. Su presentación sucederá a principios de 2022, con el mercado indio como foco principal, pero sin cerrar la puerta a expandirse a otras regiones del mundo, incluyendo a Latinoamérica.

Nota: las imágenes corresponden al KIA Seltos. Aún no existe material oficial de proyecto KY de KIA en India.
Temas
Inicio