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El KIA Rio y su nueva versión GT-Line insinúan sus ganas de convertirse en hot-hatch

El KIA Rio y su nueva versión GT-Line insinúan sus ganas de convertirse en hot-hatch
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Sin ser propiamente versiones de alto desempeño, los GT-Line de KIA le han traído frescura y sabor deportivo a la gama. Ya hemos visto el resultado en Sportage, Picanto e incluso Sorento, pero hasta ahora es que la firma coreana nos muestra su paquete deportivo para uno de sus modelos más populares, el Rio.

Por ahora es cosa exclusiva de Europa, pero el KIA Rio GT-Line nos hace pensar el rumbo que podría tomar el auto en nuestra región. El exterior porta elementos deportivos característicos de la marca, como faros de niebla de LED con diseño de cuatro focos y marco en acabado negro brillante, mismo estilo que encontraremos en espejos, alerón y estribos. También hay un difusor pequeño con escape dual y salidas de aire simuladas.

Kia Rio Gt Line Interior

El interior no goza de las mismas preparaciones deportivas que el exterior. Si acaso encontramos asientos específicos para esta versión y pedales de aluminio, pero el equipamiento sí califica de completo. Al estar basado en el modelo más equipado de la gama, el Rio GT-Line lleva infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, climatizador automático, faros de LED con alumbrado en curva, llave inteligente, navegación, quemacocos, alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Kia Rio Gt Line 3

Lleva un motor turbo de 118 hp. Más adelante llegarán motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros.

Con la oferta de motores es como marca un punto y aparte respecto a un hot-hatch. Al tratarse más de un paquete deportivo, el Rio GT-Line se queda con el motor más potente disponible en el resto de las versiones: un bloque turbocargado, de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de desarrollar 118 hp. Va con una transmisión manual de seis cambios.

Este paquete estará disponible más adelante con los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, de 83 y 98 hp respectivamente y asociados a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios.

El KIA Rio GT-Line será presentado en el Auto Show de Ginebra en marzo, para comenzar a venderse en Europa apenas unas semanas después. Más allá de motores y equipamiento, no sabemos si el paquete estético llegará a México; en Sportage ya se ofrece y le ha dado buenos resultados. De hacerlo, se colocaría al nivel del SEAT Ibiza FR.

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