Compartir
Publicidad

El KIA Optima 2019 por fin muestra su cara para Norteamérica

El KIA Optima 2019 por fin muestra su cara para Norteamérica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano llegaría la actualización del KIA Optima a Norteamérica. Inicialmente su facelift se presentó para el mercado surcoreano, posteriormente se dieron a conocer las especificaciones del modelo europeo —incluida su versión con carrocería de vagoneta— y ahora, durante el Auto Show de Nueva York, KIA nos muestra cómo será la versión que llegará a México.

La mayoría de las actualizaciones se centran en el diseño, donde encontramos una apariencia más deportiva con la que la marca busca acercar los trazos del Optima a los del Stinger. Al menos sobre el papel. La configuración interna de las calaveras cambia, los parachoques fueron rediseñados y hay nuevos juegos de rines, de entre 16 y 18 pulgadas.

Kia Optima 2019 Interior

Puertas adentro encontraremos un nuevo volante y más opciones de personalización. Ahora se puede pedir con tapicería en cuero rojo y negro para asientos deportivos. El sistema de infotenimiento, por su parte, recibe una interfaz más fácil de utilizar, compatible con Android Auto y CarPlay y, según versiones, con navegación con puntos de interés.

Kia Optima 2019 6

Respecto a los motores, la única novedad de la que habla la marca es de la introducción de un motor turbo de 178 hp para la versión intermedia —en Estados Unidos— combinado con una transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Imaginamos que el modelo de acceso a la gama conservará el motor atmosférico de 2.4 litros y que el tope de gama mantiene el bloque de 2.0 litros.

El KIA Optima 2019 continuará fabricándose en Georgia, Estados Unidos. Llegará al mercado local a finales de 2018, fechas en las que muy probablemente también estará disponible en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio