Publicidad

KIA va en serio con los eléctricos, en 2021 presentarán un súper crossover que cargará 500 km de autonomía en 20 minutos

KIA va en serio con los eléctricos, en 2021 presentarán un súper crossover que cargará 500 km de autonomía en 20 minutos
Sin comentarios

Hyundai Motor Group ha crecido como la espuma en los últimos años, KIA, una de sus marcas, se ha logrado adaptar bien a muchos mercados, incluyendo el europeo. Por ello han puesto gran énfasis en desarrollar autos electrificados y acorde a la marca en 2021 conoceremos a un crossover con capacidades sorprendentes, para empezar una carga rápida que le de hasta 498.8 km (310 millas) de autonomía en sólo 20 minutos.

Kia Imagine Concept 2019 1600 06

Se le comienza a llamar súper crossover porque además de la capacidad de cargar tan rápido, también usa un sistema de carga desarrollado por Rimac y que es algo similar al que encontraríamos en un Porsche Taycan al usar una arquitectura de 800 V. Además de que sus formas estarán cercanas a las de una camioneta de estilo deportivo.

Kia Imagine Concept 2019 1600 04

KIA no reveló más información de forma oficial, sin embargo, algunos rumores apuntan a que este vehículo será capaz de hacer el 0-100 km/h en aproximadamente 3 segundos. A su vez se cree que visualmente será parecido al KIA Imagine Concept que conocimos en el Auto Show de Ginebra de 2019.

Kia Imagine Concept 2019 1600 08 1

A partir de este modelo KIA comenzará a presentar de forma más regular modelos eléctricos pensados en llegar a varios mercados en el mundo, pero teniendo al europeo como prioridad, pues la marca ya anunciaba que para 2025 quieren tener al menos 11 vehículos eléctricos para los mercados globales.

Finalmente anuncian que para 2026 proyectan que el 20% de sus ventas en Europa sean de autos eléctricos. Por otro lado anuncian que a partir de este instante los siguientes modelos europeos que presenten tendrán al menos un grado de electrificación, ya sean microhíbridos, híbridos tradicionales, híbridos enchufables o completamente eléctricos. Habrá que estar pendiente de sus lanzamientos para saber cuales eventualmente podrían cruzar el mar hasta llegar a nuestro continente y país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios