El Jeep Wrangler eléctrico está más cerca de lo que crees. Presentarán un concepto durante esta primavera

El Jeep Wrangler eléctrico está más cerca de lo que crees. Presentarán un concepto durante esta primavera
1 comentario

En el pasado Super Bowl no todo fue deporte, también tuvimos autos, tal vez no como protagonistas en las canchas, pero sí como parte de la publicidad en la que muchas marcas invirtieron cientos de millones por aparecer durante la transmisión de uno de los eventos con más alcance en el continente. Justo ahí Jeep hizo una aparición que se extendió a internet y nos adelanta un Jeep Wrangler eléctrico, listo para presentarse en forma de concepto durante esta primavera.

The Road Ahead, es un sitio de Jeep que apareció como parte de su anuncio en el Super Bowl, al entrar encontramos toda una serie de planes que tiene la marca en todo su rango de autos, pero llama la atención en específico una animación en la que abiertamente hablan del Jeep Wrangler BEV Concept (Battery Electric Vehicle), mismo que planean presentar en su clásico safari en Moab, Utah, Estados Unidos. Uno de tantos eventos oficiales de la marca donde dueños de estos autos se reúnen para probar las capacidades de sus máquinas.

Jeep Wrangler Electrico 3

En las imágenes se puede ver un reader de su plataforma que seguirá siendo la clásica de tipo escalera, llevando tres bloques separados de baterías en vez de uno solo grande distribuido por todo el piso. Esto probablemente para mantener compacto el conjunto y para no tener que sustituir la plataforma que es esencial para sus propósitos. Al frente un motor eléctrico y todos los elementos necesarios para poder enviar el poder a las cuatro ruedas.

Jeep Wrangler Electrico 2

Otro de los planes más ambiciosos es el de colocar estaciones de carga o dentro de las misma rutas off-road más populares de Estados Unidos, dichas estaciones obtendrían el poder a través de energía solar y serían un gran alivio para no tener que terminar la ruta antes de lo esperado por falta de carga o bien para no quedarse atrapados a la mitad de la misma.

Más detalles de poder o autonomía no fueron revelados, por lo que debemos esperar un par de meses más para conocer a fondo cual es la propuesta de Jeep en esta área.

Temas
Inicio