Compartir
Publicidad

Jaguar Land Rover buscará conducción autónoma nivel 5 para todoterreno con su proyecto Cortex

Jaguar Land Rover buscará conducción autónoma nivel 5 para todoterreno con su proyecto Cortex
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de conducción autónoma es una en la que la gran mayoría de los fabricantes están invirtiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Pero Jaguar Land Rover quiere ir un paso más allá y adaptar esta nueva tecnología en algo en lo que tienen mucha experiencia: el manejo offroad. Con su nuevo proyecto llamado Cortex, la marca pretende desarrollar conducción autónoma nivel 4 y 5 para manejo todoterreno.

Uno de los grandes obstáculos que tendrá la conducción autónoma en el futuro será justo en los caminos menos desarrollados. Los sistemas actuales se guían mucho en mapas digitales de los caminos, y dentro de una ciudad con calles perfectamente delimitadas es viable que un auto se pueda manejar solo, pero en una zona rural o donde los caminos no están delimitados la cosa es mucho más complicada.

Jlr Cortex Off Road

Es ahí donde Jaguar Land Rover quiere experimentar con el proyecto Cortex. Se invertirán cerca de 5 millones de dólares para comenzar el proyecto y utilizará herramientas acústicas, radares, video y LiDAR para poder atravesar caminos fuera de la carretera sin que haya intervención del conductor.

La marca no ha anunciado para cuándo planean tener lista esta tecnología ni qué vehículos serán los primeros en utilizarla. Seguramente la Range Rover será la punta de lanza, pero tomando en cuenta que Jaguar ya también tiene su línea de SUV, es probable que veamos esta tecnología en todos los modelos de la marca, ya que si puede hacerlo fuera de la carretera, dentro será pan comido. Este es el brinco que la tecnología de conducción autónoma está esperando, y no nos sorprende que sea Jaguar Land Rover quien esté dispuesto a darlo.

En Motorpasión México | Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio