El iPhone 14 te puede salvar la vida: youtubers lo ponen a prueba y chocan autos a propósito

El iPhone 14 te puede salvar la vida: youtubers lo ponen a prueba y chocan autos a propósito
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algunos días que se presentó el nuevo iPhone 14 Pro, se anunció que contaba con un sofisticado sistema de ayuda ante emergencias en caso de accidente de tránsito, tras dicho anuncio, algunos youtubers se dieron a la tarea de ponerlo a prueba de una forma muy real: chocando un auto.

La idea por sí sola suena bastante descabellada y es que la necesidad de visitas en ocasiones suele superar todas las barreras de seguridad aun siendo en un ambiente “controlado” y para ejemplo de ello, lo siguiente.

Los creadores del canal TechRax hicieron el experimento en lo que parece ser un terreno abierto en el que únicamente se perciben antenas de luz alrededor. Para que el auto que utilizaron avanzara sin la necesidad de un conductor, se inventaron un mecanismo que pudiera controlar el acelerador con un control remoto. Colocaron el iPhone al interior y también una GoPro que pudiera documentar todo desde adentro.

El primer intento fue fallido y para suerte de ellos, sin ocasionar un gran problema, ya que intentaron chocar el auto contra otro que básicamente sacaron de un deshuesadero, pero, al no tener el peso suficiente, el auto en movimiento tan solo aventó el objetivo y se siguió de frente, pasado muy cerca de una de las antenas de luz que se encontraba adelante.

Claro que eso no los detuvo, se dieron cuenta que necesitaban una barrera más firme que les permitiera lograr el objetivo, es decir, frenar el coche en movimiento simulando un accidente real. Para ello colocaron otros modelos en la escena y finalmente sucedió lo que buscaban, el vehículo se impactó contra los demás.

iphone

Posterior a ello, el iPhone 14 Pro que amarraron con cinta en la cabecera del asiento del conductor, efectivamente detectó el incidente como un choque real emitiendo un mensaje con la leyenda: Parece que has tenido un accidente, seguido de una alerta sonora que da inicio con un conteo regresivo de 10 segundos, si no se cancela, en automático los servicios de emergencia deberían recibir el mensaje.

Aunque el video no busca fomentar la réplica del mismo, es importante recalcar que no es algo que se deba intentar como experimento. Ahora bien, también es interesante ver cómo la tecnología hoy en día mejora en pro de la seguridad de los ocupantes; claro está que un iPhone 14 Pro no es un teléfono nada accesible, sin embargo, sistemas similares ya están integrados en algunos vehículos premium e incluso en asistencias como la que ofrece OnStar en los modelos de General Motors.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio