El IIHS aplicará pruebas para evaluar los sistemas autónomos en los autos y prevé que ninguno apruebe

El IIHS aplicará pruebas para evaluar los sistemas autónomos en los autos y prevé que ninguno apruebe
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La tecnología en los autos cada vez es más avanzada y un claro ejemplo de ello son los sistemas semi autónomos que con mayor frecuencia se han implementado en los vehículos, sin embargo, con estos avances, era de esperarse que las pruebas de seguridad también comenzaran a ser más rigurosas.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció que empezará a implementar una nueva prueba: clasificaciones de protección para la tecnología de automatización parcial, la cual se calificará de igual manera que el resto, es decir, podrá ser buena, aceptable, marginal o deficiente.

IIHS

El objetivo de esta prueba es comprobar de una manera más eficiente todos los beneficios que ofrecen estas tecnologías y por supuesto, los errores que puedan llegar a tener.

Asegura la institución que los sistemas de manejo semiautónomo pueden hacer que los viajes largos sean más confortables pero que no hay evidencia de que hagan que la conducción sea más segura.

Para que los fabricantes puedan obtener la máxima calificación, su sistema deberá poder rastrear hacia dónde mira el conductor y asegurarse de que su atención sigue en el camino, listos para tomar el volante cuando sea necesario.

IIHS

También deberán tener alertas confiables y procedimientos de emergencia apropiados para cuando el conductor no preste la atención necesaria.

El IIHS dijo que no espera que los fabricantes obtengan la máxima nota al aplicar las primeras calificaciones en este año, pues aseguran que pese a lo avanzados que son sus sistemas, ninguno cumple con los criterios que están “pidiendo”.

Hoy en día estas innovaciones ya son una realidad, pues no hablamos de conceptos que siguen a prueba, sino de productos que ya se venden al mercado especialmente en marcas de lujo. ¿Quién pasará la prueba?, eso ya lo veremos.

Temas
Inicio