Publicidad

¡Espiada! La Hyundai Santa Cruz va tomando forma: la pick-up coreana muestra su robusta silueta

¡Espiada! La Hyundai Santa Cruz va tomando forma: la pick-up coreana muestra su robusta silueta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hyundai lleva media década prometiéndonos una pick-up, y la espera se prolongará al menos hasta 2021. La Hyundai Santa Cruz ha estado en desarrollo desde la presentación de aquel prototipo en el Auto Show de Detroit de 2015, pero sus avances salen a la luz antes de tiempo gracias a una foto en Instagram.

La cuenta cars_secrets publicó una imagen en la que se muestra la carrocería de la Hyundai Santa Cruz sin ninguna clase de camuflaje. Aunque el diseño del frente sigue siendo una incógnita, su silueta nos deja en claro que será una pick-up muy vanidosa, con atención al diseño y un enfoque doble propósito.

Hyundai Santa Cruz Concept Así luce el prototipo de la Hyundai Santa Cruz presentado en el Auto Show de Detroit de 2015.

A diferencia de otras pick-ups de dimensiones similares, como Toyota Tacoma o Ford Ranger, la Hyundai Santa Cruz utilizará una plataforma derivada de un crossover, del Santa Fe en este caso, lo que aseguraría altos niveles de confort y un grado suficiente de capacidad fuera del asfalto, sin ser totalmente un todoterreno.

Hyundai Santa Cruz Concept 2

La gama de motores también sería compartida con Santa Fe, es decir, tendríamos un motor atmosférico de 2.4 litros de 185 hp para las versiones más accesibles, y uno de 2.0 litros turbo de 235 hp reservado para las variantes más costosas. Sobra decir que estará disponible con tracción integral.

Si todo marcha como Hyundai —y el mundo— lo espera, la Santa Cruz deberá entrar a producción en 2021, para llegar a un mercado donde su principal competidor sería la Honda Ridgeline, que no es más que una variante pick-up del Honda Pilot.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios