Publicidad

El Hyundai Creta 2020 se estrena con un rostro extravagante y disfraz de ix25

El Hyundai Creta 2020 se estrena con un rostro extravagante y disfraz de ix25
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Hyundai Creta es conocido como ix25 en otras regiones del mundo. Su segunda generación se presenta en China con un diseño de personalidad fuerte, que reúne el carácter funky del Kona y el estilo robusto del Palisade, para un SUV del segmento B que dará continuidad a la trayectoria de Creta en mercados emergentes.

Hyundai Ix25 Creta 1

Hay muchos elementos que llaman la atención en la apariencia del nuevo ix25. Las luces de LED en forma de cuña al frente van divididas por la línea del cofre y colocan los faros principales en la fascia; la parrilla tipo cascada abarca una buena superficie del frontal y el techo contrasta con la carrocería en dos tonos: negro y plata.

Hyundai Ix25 Creta 4

La parte trasera es la más extravagante. Las calaveras van divididas en tres piezas: un diseño trapezoidal para el cuerpo principal, una pieza colocada por todo lo ancho del portón trasero y luces de reversa montadas en la base del parachoques.

El Hyundai ix25 es 30 mm más largo y 10 mm más ancho que su generación anterior —con un crecimiento de 20 mm en su distancia entre ejes, por lo que su talla queda 4.31 metros de largo y la habitabilidad debe mejorar ligeramente en las plazas traseras.

La cabina es sorprendentemente elegante para un vehículo de esta categoría y, al menos en diseño, parece heredada de un segmento superior. Su estilo minimalista se refleja en una pantalla táctil integrada a una pieza de acabado negro brillante que nace en el tablero y se desvanece en la consola central.

Hyundai Ix25 Creta 2

Todo apunta a que su oferta mecánica estará compuesta por dos propulsores, uno de 1.6 litros de 125 hp —heredado de la generación actual— y otro de 1.4 litros turbocargado con potencia en torno a 130 hp. Habrá opción a transmisión manual de seis velocidades, automática de seis cambios o DCT de siete marchas.

El Hyundai ix25 se comenzará a vender en China durante la segunda mitad de este año, fabricado localmente. El Hyundai Creta arrancará su producción en India —desde donde se importa a México— el próximo año, con un diseño muy parecido al del ix25.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir