El Hyundai Creta se pasa al bando eléctrico: 473 km por carga y dos opciones de batería para un SUV que tarde o temprano podríamos ver en México

El Hyundai Creta se pasa al bando eléctrico: 473 km por carga y dos opciones de batería para un SUV que tarde o temprano podríamos ver en México
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Hyundai presentó en la India un nuevo vehículo eléctrico, el cual está basado en uno de sus SUV más populares en la región. Se trata del Creta Electric, una opción de tren motriz cero emisiones en la línea del SUV, con ligeros ajustes estéticos, que lo distinguen de las versiones impulsadas con motores de combustión interna.

El Hyundai Creta Electric cuenta con un frontal rediseñado, con un diseño de parrilla dividida, la cual está completamente cerrada pero terminada con un patrón pixelado, mientras que la toma de aire inferior de la fascia tiene aletas aerodinámicas activas. La fascia trasera también presenta un patrón pixelado sobre la placa protectora estilo aluminio, junto con un revestimiento de plástico más discreto.

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El perfil se mantiene del Creta con motor de combustión interna, aunque el eléctrico se monta sobre un nuevo juego de rines de 17 pulgadas, con un diseño aerodinámico optimizado. Hyundai no reveló las especificaciones del tren motriz totalmente eléctrico, que probablemente sea un sólo motor eléctrico que impulse el eje delantero. Sin embargo, la compañía indicó que puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.9 segundos, lo que hace que este SUV eléctrico sea más rápido que el Creta N Line con motor de combustión interna.

El Creta Electric se ofrecerá con dos opciones de batería, con una capacidad de 42 kWh o 51.4 kWh. Las cifras de autonomía son de 390 km y 473 km respectivamente, medidos según los protocolos locales de ARAI.

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De acuerdo con Autocar India, la batería puede cargarse del 10 al 80% en 58 minutos, usando un cargador de CC, mientras que una carga del 10 al 100% tarda 4 horas en un wall box de CA estándar de 11 kW. El SUV tiene una pequeña cajuela en el frente donde los propietarios pueden guardar los cables de carga y otros artículos pequeños. En cuanto al puerto de carga, se encuentra detrás del emblema de Hyundai en la fascia delantera.

En el interior, el Creta Electric gana un nuevo volante con un selector de marchas que parece provenir del Ioniq 5. Una perilla en el túnel central da acceso a tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. También se beneficia de nuevos gráficos para la cabina, que comprende pantallas duales de 10.25 pulgadas. Además, hay un enchufe debajo de la banca trasera que puede alimentar cualquier tipo de dispositivo electrónico, a través de la función V2L.

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El SUV eléctrico se presentará formalmente en el Bharat Mobility Show en India, el 17 de enero. Por el momento no está claro si Hyundai planea ofrecerlo también a otros mercados. La actual segunda generación del Hyundai Creta se presentó en 2019 y recibió una actualización de mitad de ciclo de vida en la India en 2024.

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