Compartir
Publicidad

El Honda Insight Prototype es un Civic Hybrid en el cuerpo de un Accord... y sí, rival del Prius

El Honda Insight Prototype es un Civic Hybrid en el cuerpo de un Accord... y sí, rival del Prius
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda se está tomando la electrificación muy en serio. Es más, para 2030 planea que sus ventas de modelos híbridos y eléctricos representen dos terceras partes del volumen total. El siguiente paso concreto en este proceso es el lanzamiento de la tercera generación del Honda Insight, cuyo prototipo se estrenará en el Auto Show de Detroit para dar paso al modelo de producción meses después.

Si a simple vista lo notas muy parecido al Accord, es porque en Honda tienen toda la intención de dejar claro que el Insight se colocará por encima de la gama del Civic, con una propuesta híbrida aderezada por una conducción agradable, diseño llamativo y elementos premium, aunque por ahora decidieron no entrar en muchos detalles.

Honda Insight 4

Al respecto, un portavoz de la marca sólo comenta que "no tendrás que ser un devoto de la electrificación para apreciar el nuevo Honda Insight. Es un gran auto por sí mismo, independientemente de lo que pasa bajo el cofre". Y bajo el cofre, lo que habrá, es un sistema híbrido con dos motores, a diferencia de las generaciones pasadas. No se habla todavía de potencia ni de consumos, pero sí de eficiencia competitiva frente a otros compactos híbridos —entiéndanse Ioniq y Prius.

Honda Insight 10

El modelo de producción será lanzado en verano de este año y se fabricará en Indiana, donde también se producen actualmente los Civic y CR-V. Es pronto para hablar de su posible llegada a México, pero tomando en cuenta el crecimiento de Prius en nuestro mercado y que Honda ya ha probado suerte con coches híbridos en nuestro país, el Insight tiene posibilidades de rodar por nuestras calles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio