Así será el Honda HR-V 2023 que veremos en México: su nueva generación se acerca

Así será el Honda HR-V 2023 que veremos en México: su nueva generación se acerca
4 comentarios

A principios del año pasado, Honda reveló la nueva generación del HR-V para Europa y especificó que el modelo para América sería distinto. Hoy, tras una vuelta al calendario, la filial norteamericana por fin comienza a hablar de la nueva generación, y lo hace mediante un par de bocetos que adelantan el diseño del Honda HR-V 2023 que sí veremos en México.

Como puedes ver, el HR-V para América será muy diferente al presentado en Europa, al menos en términos de diseño. De este lado del Atlántico, Honda perseguirá un diseño de aspecto más deportivo, con líneas más tensas.

Honda Hr V 2023 Teaser 2

De momento no se sabe mucho respecto a plataforma ni motores. En su momento, el ingeniero al mando del desarrollo del Honda Vezel —como también se le conoce al HR-V europeo— confirmó que el modelo estadounidense emplearía una plataforma distinta, puesta a punto específicamente para los clientes de la región y de mayores dimensiones.

Teniendo en cuenta que el Honda HR-V europeo mide 4.34 metros de largo, el HR-V americano podría rondar 4.45 metros de largo y dar un salto de categoría, para enfrentar a modelos como Mazda CX-30, SEAT Ateca y Toyota Corolla Cross. Para ello también se espera la adopción de un motor más potente: el 2.0 litros del Honda Civic, con potencia en torno a 160 hp y 140 lb-pie.

Honda no ha puesto una fecha exacta de lanzamiento, aunque sí menciona que el HR-V 2023 se presentará este año, por lo que en los próximos meses deberán darse a conocer más detalles. Es probable que lo veamos en México antes de terminar el año.

Temas
Inicio