Publicidad

El Honda HR-V 2022 se asoma en estos teasers: una nueva generación que no veremos en México

El Honda HR-V 2022 se asoma en estos teasers: una nueva generación que no veremos en México
1 comentario

Tras haberse presentado el nuevo Fit/Jazz, el Honda HR-V 2022 está listo para mostrarnos su siguiente generación. El SUV más pequeño de la firma japonesa se estrenará en febrero, y pone la fecha en el calendario con un par de teasers.

Europa será la primera región en conocer al nuevo HR-V. Por eso no debe sorprendernos que una de las fotos muestre claramente el nuevo nombre de este modelo: HR-V e:HEV, en alineación con la estrategia de Honda de electrificar toda su gama en el Viejo Continente para 2022.

Honda Hr V 2022 Teaser 2

La marca no ha revelado muchos detalles, aunque sí especifica que el HR-V europeo sólo se ofrecerá en versión híbrida, con la nueva generación de su sistema de dos motores eléctricos y uno de combustión interna. Se espera que comparta especificaciones con el Fit/Jazz, es decir, un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, asistido por dos propulsores eléctricos, para generar alrededor de 109 hp.

En lo que respecta a diseño, el teaser insinúa una trasera con cierto sabor a Acura y una caída de medallón más prolongada. Se espera un ligero incremento en las dimensiones, lo que sin duda favorecerá al espacio interior, que se ha convertido en sus principales motivos de compra.

El Honda HR-V 2022 de América tomará un rumbo diferente

El Honda HR-V es, básicamente, al versión SUV del Fit/Jazz. Sin la nueva generación del hatchback en América, Honda decidió que su HR-V para nuestra región será diferente al que se presentará en Europa, tanto por tema de costos, como de atender a los gustos específicos de cada tipo de cliente.

Se sabe muy poco sobre cuánto variará el HR-V americano del europeo. No debería sorprendernos un diseño específico para nuestra región ni una oferta de motores completamente distinta. Es poco probable, además, que América reciba un HR-V híbrido. Todo apunta a una actualización del mismo motor de 1.8 litros del modelo actual, o bien, el nuevo motor turbo de tres cilindros que Honda ya emplea en el City en Asia.

La nueva generación para Europa se dará a conocer el próximo 18 de febrero. La versión con especificaciones para América tardará algunos meses más en salir. A lo largo de 2021 deberá presentarse un show car con apellido Prototype para adelantarnos su aspecto, pero las ventas sucederán hasta 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio