El Honda Fit se despide de EE. UU. sin una nueva generación, y en México podría seguir sus pasos

El Honda Fit se despide de EE. UU. sin una nueva generación, y en México podría seguir sus pasos
7 comentarios

El Honda Fit podría tener los días contados en nuestra región. La filial estadounidense confirmó que no habrá modelo 2021 para el hatchback japonés y que su nueva generación, presentada en octubre durante el pasado Auto Show de Tokio, no tiene planes de llegar a su mercado, lo que podría significar el adiós a este modelo también en México.

Su fabricación actualmente corre a cargo de la planta de Honda en Guanajuato. La producción para Estados Unidos terminará en breve y, según apuntan Car and Driver, se despedirá de la fábrica mexicana próximamente para acelerar el paso en la producción del HR-V, que goza de una mayor aceptación que Fit en la región.

Honda Fit 2020
Así luce el nuevo Honda Fit, también llamado Jazz, para algunos países de Europa y Asia.

Honda no tiene previsto un sucesor para Estados Unidos, aunque eso no significa que México se vaya a quedar sin un hatchback subcompacto por parte de Honda. La firma japonesa se encuentra trabajando en una variante hatchback de la nueva generación del City, enfocada hacia mercados emergentes.

Honda City Hatchback Filtrado

Este nuevo modelo se dará a conocer en los próximos meses en China o en Tailandia, y podría convertirse en el sucesor del Fit en mercados donde no se venda la nueva generación, que se volvió más costosa por su incremento en calidad y la exclusividad de sistemas de propulsión híbridos.

La filial estadounidense de Honda anunció otros recortes en la gama, como la desaparición de la carrocería coupé para el Civic en la gama 2021, sin confirmar si habrá un Civic Coupé para la siguiente generación. De igual modo, desaparecen el Clarity EV y la versión manual del Accord.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio