Publicidad

Honda Civic Type R Limited Edition, solo 600 unidades de este hot-hatch rebosante de potencia

Honda Civic Type R Limited Edition, solo 600 unidades de este hot-hatch rebosante de potencia
Sin comentarios

En estos días aún nos encontramos celebrando la llegada al mercado del nuevo Honda Civic Type R 2021, un hot-hatch que desde su llegada en 2017 ha causado furor por todos lados, una emoción que ahora se va hasta el cielo con la llegada del Honda Civic Type R Limited Edition.

Honda Civic Type R Limited Edition 2

El nuevo Type R Limited Edition 2021 nos muestra una carrocería actualizada, con una parrilla y radiador de mayor tamaño que mejoran la refrigeración del motor, acompañado por una pintura amarilla Phoenix Yellow, específica para esta versión, que contrasta con el color negro brillante del techo, los espejos laterales y la toma de aire en el cofre, así como con los rines BBS de 18 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio.

Honda Civic Type R Limited Edition 3

En el interior también hay varias actualizaciones, una de las más llamativas es la incorporación de vestiduras en alcántara, que se acompañan por un volante y un pomo de palanca forrados en cuero.

Honda Civic Type R Limited Edition 4

En el tema de la seguridad, también hay un gran cambio para esta versión, pues el Civic Type R Limited Edition incorpora sistemas de alta tecnología como el Honda Sensing como un estándar, que incluye asistencia como la Mitigación de frenado (CMBS) advertencia de colisión frontal, mitigación de salida de la carretera, advertencia de cambio de carril involuntario, asistente de permanencia en el carril y control crucero adaptativo.

En la parte mecánica, el nuevo Honda Civic Type R Limited Edition incorpora un bloque VTEC de 4 cilindros turbo, capaz de entregar 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, que se transfieren a las ruedas delanteras mediante una caja manual de 6 velocidades con tres modos de conducción, confort, Sport y +R, que permiten variar la respuesta del acelerador y la respuesta de la suspensión y la dirección asistida.

Honda Civic Type R Limited Edition 5

Estos números, acompañados por la reducción de 21 kilos al peso total del vehículo, nos dejan frente a un vehículo sumamente ágil, capaz de completar el recorrido completo Suzuka Raceway, el circuito de Fórmula 1, en tan solo 2 minutos y 24 segundos, algo verdaderamente llamativo dentro del segmento de los hot-hatchs.

Honda Civic Type R Limited Edition 6

Mientras la versión de entrada del nuevo Honda Civic Type R ya se ofrece en todos los concesionarios de la marca por 37,495 dólares, el nuevo Limited Edition llegará al mercado a finales de este mes, con un tiraje limitado a tan solo 600 unidades, que serán ofrecidas por 43,995 dólares más los cargos correspondientes, esto es, poco más de un millón de pesos si llegara a nuestro país.

En Motorpasión México | El Honda Fit se despide de EE. UU. sin una nueva generación, y en México podría seguir sus pasos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios