Publicidad

El Honda Civic Type R Limited Edition pierde hasta el aire acondicionado para ser lo más ligero posible

El Honda Civic Type R Limited Edition pierde hasta el aire acondicionado para ser lo más ligero posible
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No tiene mucho desde que Honda nos presentó al Civic Type R 2021 con un par de ajustes para que sea más cómodo de manejar, pero también más preciso cuando se le lleva a circuito. Sin importar eso, Honda decidió llevar las cosas a un nuevo nivel para Europa y Estados Unidos con una reducción de peso, mejor suspensión y un color exclusivo nuevo.

CIVIC

El Honda Civic Type R Limited Edition sólo tendrá 700 autos, 600 para el mercado estadounidense y 100 para Europa. Los cambios comienzan con la perdida de peso, pues le han dado nuevos rines ultra ligeros, eliminando los ductos de calefacción para la parte trasera, limpiaparabrisas trasero y materiales aislantes de sonido. Sólo con esto han logrado quitarle 20.9 kg.

TYPE R

Para la versión europea, además de perder lo mencionado en el párrafo anterior, también han eliminado el aire acondicionado, el sistema de infotenimiento, con ello la reducción de peso llega hasta los 47 kg.

Ambos modelos recibirán mejoras a la suspensión en forma de amortiguadores recalibrados, así como un nuevo ajuste para la dirección, con lo que Honda busca que el auto sea más responsivo y pueda entregar mayor información al piloto en todo momento.

TYPE R 1

Bajo el cofre no habrá cambios, continua con el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 hp y 295 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de seis cambios y tracción delantera. El último detalle es que estos 700 autos sólo estarán disponibles en color amarillo con techo de color negro, además de un interior con asientos en alcantara y detalles en color rojo.

TYOER 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios