Publicidad

Hay una nueva marca de hiperautos en México: los Hispano Suiza llegan desde 39.2 millones de pesos

Hay una nueva marca de hiperautos en México: los Hispano Suiza llegan desde 39.2 millones de pesos
Sin comentarios

En el mundo de los autos hay un nivel de exclusividad tan alto, que sus nombres rara vez suenan en las conversaciones. Tal es el caso de Hispano Suiza, una marca española de hiperautos de lujo, que anuncia su llegada a México con un par de modelos eléctricos sumamente exóticos.

Hispano Suiza es una marca con mucho valor histórico. Fue fundada en 1908 por la familia Suqué Mateu en Barcelona, y produjo automóviles hasta 1946. Sus exclusivas piezas son altamente valoradas por algunos coleccionistas. En 2019, durante el Auto Show de Ginebra, la firma española anunció su regreso con sus modelos Carmen y Carmen Boulogne.

Hispano Suiza Carmen Mexico 4

El Carmen toma su nombre de Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza y madre del presidente actual. Su diseño está inspirado en uno de los modelos más icónicos de la marac en los años 30, el Dubonnet Xenia. Utiliza dos motores eléctricos para impulsar el eje trasero con un total de 1,005 hp, suficientes para llegar a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El monocasco y algunas piezas de la carrocería están fabricadas en fibra de carbono, lo que le ayuda a mantener un peso de sólo 1,690 kg. Cuenta con suspensión adaptativa, reparto vectorial de par y un diseño aerodinámico para conseguir prestaciones dignas de un superauto, del que sólo se fabrican 19 unidades al año. Su versión Boulogne, aún más exclusiva, está limitada a 5 unidades anuales.

Hispano Suiza Carmen Mexico 11

El primer concesionario de Hispano Suiza en México llega de la mano de Grupo Sanvi en respuesta al comportamiento del mercado de lujo en nuestro país. El precio del Carmen arranca en 1.5 millones de euros (39.2 millones de pesos) y estarán disponibles para entrega a partir de abril de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios