Compartir
Publicidad

Genesis Essentia Concept, así de atractivo será el próximo Gran Turismo coreano

Genesis Essentia Concept, así de atractivo será el próximo Gran Turismo coreano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres saber cómo se vería un Gran Turismo con genes coreanos? Bueno entonces lo único que debes hacer es voltear la mirada hacia el Genesis Essentia Concept, develado en el Auto Show de Nueva York. Se trata de la apuesta eléctrica de la marca de lujo que nos muestra cómo podría ser su hipotético deportivo de alto rendimiento con funcionamiento cien por ciento eléctrico.

Bajo los potentes reflectores del Javits Center de Nueva York, el Genesis Essentia Concept presume su construcción monocasco de fibra de carbono con las proporciones típicas de un Gran Turismo. El bajo perfil del techo obedece a que el paquete de baterías está ubicado en el túnel central.

La marca de lujo no ahondó en información detallada del conjunto propulsor de su concepto, pero sí afirmó que puede lograr un sprint de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos; una cifra que lo pondría en el nivel de desempeño del Faraday Future FF91.

De acuerdo con la firma, el Genesis Essentia Concept fue creado bajo la filosofía de diseño “Elegancia Atlética” y ello queda de manifiesto con la larga zona frontal, acentuada por los rasgos musculosos y la pequeña parte posterior.

El techo transparente permite apreciar la cabina

Genesis Essentia Concept 2

Al frente destaca la parrilla Crest de Genesis, flanqueada por las unidades principales con tecnología Quad. Llama la atención que tanto el cofre como el techo son totalmente transparentes, lo que contribuye a apreciar el interior de la cabina.

En la zona lateral destacan los enormes rines y las fenomenales entradas de aire justo detrás de las salpicaderas delanteras. En la zona posterior sobresale el difusor que cumple una doble función: elevar la estética y proveer aire frío a las ruedas posteriores.

Genesis Essentia Concept 3

El interior destaca por su diseño minimalista, con asientos envolventes e instrumentos que fueron diseñados para ser completamente prácticos. En la consola central se ubica una pantalla ancha de 8 pulgadas en la que se pueden controlar todos los sistemas del vehículo.

Genesis Essentia Concept 4

Las fotos revelan que la pantalla se extiende a todo lo ancho del tablero. El acceso a la minúscula parte posterior es posible gracias a la singular apertura de las puertas.

En Motorpasión México | Genesis va tras la caza de BMW y Mercedes con el nuevo G70 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos