Compartir
Publicidad

1,050 hp y 0 a 100 en 2.39 s. Faraday Future y su FF 91 quieren aplastar a Tesla

1,050 hp y 0 a 100 en 2.39 s. Faraday Future y su FF 91 quieren aplastar a Tesla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en alguna vez se había tocado el tema de que el Consumer Electronic Show que se está llevando a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones de Las Vegas ha pasado de ser un show exclusivo de electrónica de consumo a convertirse en un evento donde las armadoras automotrices prestan mayor atención, debido a que le brecha entre la tecnología y los autos se estrecha cada vez más.

Y es en este show donde se ha presentado un auto del que Tesla no quisiera saber nada. Se trata del FF 91, producido por una empresa de capital chino que cuenta con empleados en todo el mundo y que presume unas credenciales más que sorprendentes: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.39 segundos.

¿Te parece increíble? Bueno, permítenos agregar que se trata de un auto eléctrico, de apariencia muy atractiva y con una autonomía que, de acuerdo, a sus creadores es de 600 kilómetros.

El FF 91 es impulsado por un conjunto que incluye una batería de 1,300 kW y un motor de 1,050 caballos de fuerza. De acuerdo a Faraday Future, este modelo ya puede ser reservado a través de su página web, previo pago de cinco mil billetes verdes.

Faraday Future FF 91

Este sería el segundo intento de la marca por ingresar con éxito en el ambiente de los vehículos autónomos. El primer intento lo vimos el año pasado, con la presentación del Faraday Future FF Zero 1.

Faraday Future FF 91, una propuesta real y palpable

A diferencia de aquel, el FF 91 es una propuesta palpable y muy cercana a la realidad. Richard Kim, director de Diseño de Faraday Future comentó: "Cada pieza fue pensada de manera aerodinámica".

Para dejar en claro la increíble velocidad de este auto, Faraday Future presentó un video donde literalmente el FF 91 devoró un Tesla Model S. Adicional a la velocidad, este modelo eléctrico presume una casi perfecta conectividad con su entorno, gracias a que cuenta con 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; así como 13 radares de corto y largo alcance; además de 12 sensores ultrasónicos de alto rendimiento y 1 Lidar 3D de alta definición.

Faraday Future Ff91

Además, el FF 91 puede ser gobernado desde una aplicación instalada tu smartphone. Faraday Future afirma que gracias a su tecnología, el FF 91 será capaz de “aprender” de los gustos del usuario, para ofrecer mayores opciones de personalización, con el fin de ofertar mayor seguridad y comodidad.

Faraday Future afirma que su FF 91 será capaz, incluso, de reconocer el rostro de su propietario.

Faraday Future afirma que el FF 91 entrará en producción en 2018 y que sólo se fabricarán 300 unidades iniciales. Si estás interesado en adquirir uno, te convendría visitar la página web del fabricante, donde a cambio de un depósito de 5,000 dólares puedes reservar tu auto.

Quienes realicen esta compra anticipada formarán parte de la Alliance Edition, lo que les brindará acceso garantizado a determinados beneficios, como la posibilidad de ser invitado a pruebas de manejo, presentaciones y eventos de la empresa.

En Motorpasión México | Probamos el Tesla Model S... y creías que tu computadora era rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio