Compartir
Publicidad

General Motors lanza recall masivo: 3.4 millones de pick-ups y SUV podrían presentar problemas en frenos

General Motors lanza recall masivo: 3.4 millones de pick-ups y SUV podrían presentar problemas en frenos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo dolor de cabeza se cierne sobre el corporativo con sede en Detroit. General Motors lanzó un llamado a revisión para una buena parte de su oferta en pick-ups y SUV, entre las que podemos contar a la Cadillac Escalade 2015-2017, Chevrolet Silverado 2014-2018, Chevrolet Suburban 2015-2018, Chevrolet Tahoe 2015-2018, GMC Sierra 2014-2018 y GMC Yukon 2015-2018.

Cadillac Escalade 2015 1280 2f

En total se calcula que este recall afectará a 3.46 millones de vehículos, mismos que podrían estar presentando problemas con el frenado que conllevarían un riesgo la integridad física de los pasajeros. De acuerdo con la información de Reuters, Chevrolet detectó el problema en julio pasado, por lo que solicitó a la Asociación Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) que realizara la investigación correspondiente.

Cadillac Escalade 2015 1280 03

Tras algunos meses en análisis, el organismo de seguridad con sede en Estados Unidos lanzó cifras escalofriantes donde se detallaban al menos nueve accidentes y dos lesiones graves relacionadas con este problema, lo que orilló a GM a realizar su propia investigación sobre el tema, aunque hasta el momento no se ha detallado si la firma norteamericana encontró más accidentes relacionados con el problema de frenado.

Gmc Sierra 2014 1280 06

De acuerdo con lo estipulado en el llamado a revisión, GM detectó un problema en la bomba de asistencia de vacío, misma que se lubrica con aceite proveniente del motor y que utiliza un filtro para garantizar su trabajo. Lamentablemente, el filtro podría provocar acumulación de lodo de aceite y desechos que a largo plazo disminuyen la efectividad del frenado, aumentando la presión necesaria y el tiempo de respuesta, así como la distancia de frenado, poniendo en riesgo a los usuarios.

Chevrolet Silverado 2016 1280 03

Por esta misma razón, los concesionarios de todo Estados Unidos abrirán sus puertas para recibir a los casi tres millones y medio de camionetas que han sido llamadas a revisión, la cuales se someterán a un proceso de recalibración en el módulo de control electrónico de los frenos para resolver el problema.

Chevrolet Silverado 2016 1280 08

Como ya podrás imaginarlo todas las reparaciones se realizarán sin costo alguno, así que te recomendamos comunicarte a la brevedad con tu distribuidor autorizado más cercano para coordinar la recepción de tu camioneta y agilizar el proceso de revisión y reparación del problema.

Asimismo, GM anunció que los modelos fabricados antes de 2014 y después de 2018 no presentan este problema ya que no están equipados con la bomba de vacío que genera el problema, por lo que sus propietarios no tienen de que preocuparse. Así mismo se anunció que la firma norteamericana notificará a sus clientes del problema, aunque no se detalló cómo se llevará este proceso.

Hasta el momento, General Motors México no ha emitido una postura respecto a si este recall también afecta a modelos comercializados en nuestro país.

En Motorpasión México | GM ofrecerá nuevos sistemas de infoentretenimiento en todos sus vehículos para 2021

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio