General Motors estrena logotipo, acorde con el nuevo camino que está tomando

General Motors estrena logotipo, acorde con el nuevo camino que está tomando
2 comentarios

Estamos viviendo una etapa de transición dentro de la industria automotriz que no se había visto nunca antes y por ello la mayoría de los fabricantes han tomado la decisión de modernizar no solo su flotilla de modelos, sino también sus logotipos, a fin de lucir más acorde con el mercado actual y ahora ha tocado el turno de General Motors para presentarnos su nuevo logotipo.

General Motors estrena logotipo

El fabricante norteamericano de automóviles se está preparando para un futuro completamente electrificado y por ello ha decidido unir su grupo dentro de un nuevo logotipo que retoma sus líneas icónicas y las recoge en una nueva imagen más amigable que contempla al futuro.

El nuevo logotipo deja atrás las letras mayúsculas del estilo anterior para insertar las siglas “gm” (así, en minúsculas) dentro de un fondo blanco con contorno cuadrado de bordes redondeados en azul claro, mismo tono que podemos ver en las letras con un ligero gradiente de color.

El cambio, según la marca, se debe a que ahora buscan evocar pensamientos de un futuro más limpio con el tono azul brillante que eligieron, al mismo tiempo que buscan crear un sentimiento de inclusión a todo el mundo al cambiar las letras a minúsculas, aunque las críticas por esta última decisión no se han hecho esperar.

Gmrenaissancecenter07

Cabe destacar que el logotipo también incluye una nueva línea horizontal del mismo tono azul bajo la letra M que busca asemejarse a un enchufe eléctrico y que busca representar la transición hacia las tecnologías de movilidad limpia que la marca quiere implementar en el futuro cercano.

Como comentario al calce, esta es apenas la quinta vez en toda su historia que el consorcio norteamericano decide cambiar su icónico logo, y en esta ocasión han decidido que se utilizará de manera ininterrumpida al menos por todo este año 2021 y se vinculará a una nueva campaña de marketing llamada “todos adentro” que busca sentar las bases para que los conductores adopten las tecnologías de electrificación y comiencen a alejarse de los motores de combustión interna.

En Motorpasión México | KIA estrena logo, slogan y tiene una enorme serie de planes a revelar en unos días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio