Compartir
Publicidad

FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el nuevo hiperdeportivo híbrido a punto de pasar a la etapa de producción

FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el nuevo hiperdeportivo híbrido a punto de pasar a la etapa de producción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los súper e hiper autos es realmente fascinante y cuenta con una enorme cantidad de adeptos a la velocidad manteniendo el mercado a flote, es por eso que cada vez es más común escuchar noticias de nuevos fabricantes que irrumpen en este mercado con un modelo que promete grandes prestaciones para competir contra los líderes del segmento.

Fv Frangivento Asfane Diecidieci

Este es el caso del FV Frangivento Asfanè DieciDieci, un modelo presentado por una pequeña armadora italiana que acaba de ingresar al mercado y que conocimos en concept arts en el año 2016, cuando prometieron un vehículo con una serie de prestaciones espectaculares para competir sin problemas contra cualquier fabricante del mercado.

Su nombre es sin duda complicado, aunque, como todo, tiene una razón de ser muy específica y es que el fabricante eligió Asfanè para el nombre porque es un vocablo que en piamontés significa “Que no puede hacerse” haciendo referencia a que han logrado construir lo imposible.

Potencia híbrida superior a los 1,000 caballos de fuerza

Según lo presentado por la marca, su nuevo modelo se tratará de un hypercar en toda la extensión de la palabra, con un motor a gasolina ubicado de manera central apoyado por dos motores eléctricos montados uno en cada eje, que en conjunto entregan la impresionante cantidad de 1,010 caballos de fuerza (de ahí su nombre DieciDieci).

Fv Frangivento 00

Aún con lo anterior la marca no ha presentado ningún modelo físico aún y lo que conocemos siguen siendo solamente concept arts o diseños muy bien elaborados por computadora, así como una foto presentada que muestra el modelo desde arriba, por lo que no entrega una visión realmente buena de los detalles.

La firma italiana Frangivento anunció que la presentación oficial del vehículo será el próximo 30 de mayo en Turín, Italia, donde se develará toda la información faltante sobre este modelo, como su transmisión, la suspensión, el equipamiento y el costo de salida que presentará este auto que en su diseño debemos decir que es simplemente único.

En Motorpasión México | Pininfarina Battista es el nuevo hypercar eléctrico que promete generar 1,926 hp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio