Publicidad

El futuro del Audi A1 está en la cuerda floja y podríamos ya no tener una tercera generación

El futuro del Audi A1 está en la cuerda floja y podríamos ya no tener una tercera generación
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la presentación mundial del Audi e-Tron GT, salió a la luz que el futuro de A1 parece estar en jaque mate, pues el jefe máximo de la compañía, Markus Duessmann, declaró que el futuro de los autos pequeños en la firma está por definirse, pues la electrificación que ha emprendido la casa de los cuatro aros no está segura de que valga la pena.

Con información de nuestros colegas de Autocar, ello en buena medida porque el segmento de los SUV se halla en pleno apogeo y resultará más viable comercialmente un ejemplar como el Q2 que trabajar en la tercera generación del A1.

A2 concepto

A ello se suma la exitosa oferta en segmentos menores del grupo -léase VW Polo, Seat Ibiza-, sobre todo sus inminentes versiones eléctricas que dificultaría la aceptación de un coche como el A1.

Otra de las problemáticas a la que se enfrentaría el pequeño de los cuatro aros es el alto costo de preparar una plataforma pequeña para ser electrificada, lo cual impactaría seriamente el precio final de un coche urbano.

Además, se encuentra en marcha la preparación del futuro A2, el cual seguramente contará con su variante eléctrica, que en definitiva se convertiría en la piedrita del zapato del A1 si tuviera una versión cero emisiones.

Si bien el futuro sigue siendo incierto para este vehículo, es importante mencionar que el grupo también debe reducir su oferta de motores a combustión para calificar bien de cara a las normativas gubernamentales de bajo impacto ambiental, por lo que es posible que la oferta de Audi se vea reducida en número y quizá también haya cambios en su nomenclatura (que tal E3 en lugar de A3) en la década que inicia.

Sin importar la fama que el pequeño A1 siga teniendo en los mercados, es un hecho que Audi apuesta fuerte a la electrificación, situación que si no se encuentra una solución viable, posiblemente será lo que determine la desaparición de este auto.

Audi Q2 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio