El freno autónomo de emergencia llega a cada vez más autos en México. En EE. UU. ahora es obligatorio

El freno autónomo de emergencia llega a cada vez más autos en México. En EE. UU. ahora es obligatorio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Conforme pasa el tiempo, los vehículos van evolucionando en diseño y motorizaciones, pero también en términos de seguridad, pues cada vez son más comunes las asistencias a la conducción, también conocidas como ADAS, acrónimo de Advanced Driver Assistance Systems, que en español significa sistemas avanzados de ayuda al conductor.

ADAS2

Estos sistemas y mecanismos de seguridad activa que pueden influir positivamente con avisos sobre la actuación del conductor e, incluso, tomar el control del vehículo en un determinado momento, a través de cámaras, sensores y radares instalados en diferentes puntos del vehículo,los cuales vigilan constantemente el entorno más cercano, pudiendo anticiparse a situaciones de peligro más comunes que surgen durante la circulación.

Ahora, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en Estados Unidos anunció que todos los automóviles de pasajeros y camionetas ligeras deberán equipar de serie sistemas automáticos de frenado de emergencia a partir de septiembre de 2029, al que también se incluye el frenado de emergencia con identificación de peatones.

ADAS3

Una vez implementada, el organismo proyecta que esta normativa salvará al menos 360 vidas al año y evitará al menos 24,000 lesiones al año. Específicamente, la agencia federal afirma que las colisiones traseras y las lesiones de peatones disminuirán significativamente.

Por lo que en 2029, todos los automóviles deben poder detenerse y evitar el contacto con un vehículo que circula delante de ellos a velocidades de hasta 100 km/h. Además, el sistema debe poder detectar peatones tanto de día como de noche. Como parámetro final, la norma federal requerirá que el sistema aplique los frenos automáticamente hasta a 144 km/h cuando una colisión sea inminente y hasta 72 km/h cuando se detecte un peatón.

Temas
Inicio