Ford responde ante demanda de GM con una nueva solicitud ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

Ford responde ante demanda de GM con una nueva solicitud ante la Oficina de Patentes de EE.UU.
1 comentario

Hasta hace algunos días nos enteramos de que General Motors había demandado a Ford por el uso del nombre Blue Cruise acusándolos de competencia desleal, sin embargo, hoy la situación da un nuevo giro al revelarse una nueva acción por parte de la firma del óvalo azul.

En su defensa, Ford ahora está pidiendo a la Oficina de Patentes de EE.UU. que rescinda las marcas que GM tiene registradas con los términos “cruise” y “super cruise”.

Recordemos que GM había expresado su inconformidad sobre el hecho de que el nombre del asistente semi autónomo de Ford, era similar al de la compañía con el Super Cruise, situación que a la marca del óvalo azul tomó como una acción injusta.

Cadillac

Tras la nueva solicitud de Ford, la empresa volvió a reiterar su posición de que la demanda en su contra era frívola, por lo que también buscarían defenderse ante dicho ataque.

A su vez, comentó la marca que en primera instancia GM nunca tuvo que haber registrado ese nombre como suyo, puesto que muchas más empresas utilizan la palabra cruise en relación a sus propios asistentes, citando una vez más ejemplos como el Autocruise del proveedor automotriz ZF Friedrichshafen AG.

Finalmente, es muy pronto para saber en qué acabará el problema, mientras tanto, cada empresa seguirá exponiendo sus argumentos para buscar una solución que les beneficie a cada uno.

Temas
Inicio