Publicidad

El Ford Puma ST se abre paso con este teaser: 200 hp para el hermanito del EcoSport

El Ford Puma ST se abre paso con este teaser: 200 hp para el hermanito del EcoSport
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford revivió el nombre Puma el verano pasado, ya no como el simpático coupé que todos recordamos, sino como una especie de hatchback con desplantes de SUV para los que creen que el EcoSport es demasiado grande. Su versión deportiva con sello ST está a la vuelta de la esquina, y Ford nos la insinúa a través de este teaser.

La psicodélica ilustración del Ford Puma ST nos deja ver algunas de sus líneas principales, como una fascia más agresiva y una parrilla específica para esta versión. Al final, su tratamiento deportivo no será muy distinto al paquete ST-Line que se ofrece en las versiones tradicionales de Puma.

Lo que sí cambiará radicalmente será la puesta a punto del chasís, hacia una dirección más comunicativa y una suspensión más rígida. El motor será compartido con el Fiesta ST, es decir, un bloque de tan solo tres cilindros y 1.5 litros, capaz de llegar a 200 hp y 215 lb-pie. Se envía el poder al eje delantero mediante una transmisión manual de seis cambios.

Ford Puma El paquete ST-Line ya disponible en la gama del Ford Puma nos acerca a la apariencia del Puma ST.

Su presentación tendrá lugar este verano, para llegar a los concesionarios de la firma estadounidense en Europa antes de terminar el año. Nos encantaría verlo en nuestra región como el deportivo más accesible de la marca, pero todo apunta a que no conocerá América, dejando al Edge ST como el modelo Ford Performance más accesible de Ford en nuestras calles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios