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Ford Mustang Station Wagon, la curiosa historia de cuando la marca quiso crear una versión familiar de su deportivo

Ford Mustang Station Wagon, la curiosa historia de cuando la marca quiso crear una versión familiar de su deportivo
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Dentro de la historia del Mustang, existen algunos prototipos poco conocidos y uno de ellos es el Ford Mustang Station Wagon presentado en 1965 como posible modelo 66, que tuvo un curioso éxito en su presentación.

Ford Mustang Station Wagon Historia 1

Todo comenzó cuando Ford, viendo el gran éxito del nuevo Mustang buscó rápidamente capturar diversos sectores de mercado con el mismo modelo, buscando crear diversas variantes, como el sedán y la station wagon, de la cual únicamente se construyeron 2 modelos funcionales.

Ford Mustang Station Wagon Historia 3

El modelo, como podemos suponer, fue controvertido desde su presentación. Los asistentes lo catalogaron como un vehiculó bastante útil, uno que podrían comprar y tener en casa para los viajes familiares, pero la crítica no fue verdaderamente dócil con este modelo y es que, para muchos, era poco entendible en aquellos años que un modelo deportivo se convirtiese en una vagoneta.

Esto orilló rápidamente al fabricante a deshacerse de la idea de lanzar este vehículo a producción y quedó guardado en los anales de la historia únicamente como un prototipo más que nunca vería la luz, pero las personas a quienes les gustó este modelo no se quedarían de brazos cruzados.

Ford Mustang Station Wagon Historia 4

Lo curioso es que poco después de descartar el modelo, los mismos clientes comenzaron a modificar sus Ford Mustang para convertirlos en Station Wagons, extendiendo el chasis y quitando el techo original para montar el de modelos como el Ford Pinto Wagon, o construyendo artesanalmente las piezas para un acabado único.

Ford Mustang Familiar 4

Claramente el éxito del Mustang Station Wagon trascendió a algunos clientes, pero la marca nunca encontró un mercado lo suficientemente amplio como para considerar una vez más el lanzamiento de este modelo una posibilidad. **El Station Wagon murió en el olvido de la marca, aunque el prototipo de este modelo está, por ahí, en algún oscuro rincón de alguna bodega de Ford Motor Company.

Desde entonces y hasta este 2020 se mantuvo firme la idea de que el Mustang debería ser siempre un modelo coupé de cuatro plazas diseñado para la velocidad, aunque la reciente llegada del Mach-E, el primer SUV de la familia Mustang, sin duda ha cambiado las reglas, pronto sabremos si fue para bien.

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