Sin lugar a dudas, el Mustang GTD de Ford es una máquina extraordinaria, pero su producción limitada y su precio de 325,000 dólares, que lo ubican a niveles de un superdeportivo, significan que la gran mayoría nunca tendremos uno, sin embargo, existe una salvación: el Mustang Dark Horse SC 2026, un coche completamente nuevo, que incorpora algunas de las mejores características del GTD y pero sin pagar una fortuna.
Bajo el cofre se encuentra un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, tomado del GTD, emparejado únicamente a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El GTD genera 815 hp, un gran salto respecto a los 500 hp del Dark Horse de 5.0 litros atmosférico. Si bien Ford no ha confirmado las cifras finales de potencia del SC, todo apunta a que se colocará en la parte media.
Como no podía ser de otra forma, el desarrollo del SC se llevó a cabo junto con el GTD y el GT3, en el Circuito Internacional de Sebring y Virginia, un proceso que moldeó directamente al Dark Horse SC. Los frenos carbocerámicos firmados por Brembo, los brazos de suspensión forjados, el refuerzo de magnesio en los anclajes y los amortiguadores MagneRide de nueva generación son fruto de este trabajo conjunto.
Para esta ejecución se puede optar por el Track Pack opcional y disfrutar de rines de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y una aerodinámica mejorada. La combinación de una tapa de cajuela tipo cola de pato y un alerón trasero genera 281 kilos de carga aerodinámica trasera a 290 km/h, mientras que el cofre de aluminio ventilado mejora la refrigeración y el equilibrio del tren delantero. Desde luego que el Track Pack también reduce el peso en vacío de todo el conjunto en alrededor de 68 kilos.
En el interior, el Dark Horse SC equipa el volante achatado en la parte inferior del aro del GTD, con controles de rendimiento integrados, además de tapizado en alcántara y con elementos de fibra de carbono. También cuenta con asientos Recaro opcionales, y con el Track Pack se eliminan por completo los asientos traseros, para incorporar un estante para equipo de pista.
Ford también instaló un sistema de control de tracción variable, con cinco niveles y un modo de apagado total, que permite a los conductores ajustar el comportamiento del coche a su nivel de habilidad y condiciones.
De momento no hay información oficial sobre los precios, pero dado que un Dark Horse 5.0 de serie cuesta 64,080 dólares en Estados Unidos, en el acabado básico y 69,075 dólares en el Premium, probablemente se puede esperar que el SC supere los 100,000 dólares con algunas opciones adicionales. Aun así, sigue siendo mucho más accesible que el GTD.
Ver 0 comentarios