Compartir
Publicidad
Publicidad

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, el nuevo sueño del astro brasileño

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, el nuevo sueño del astro brasileño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emerson Fittipaldi es uno de los pilotos de carreras más famosos que existen en el mundo. Logró dos campeonatos mundiales de F1 y ganó las 500 millas de Indianápolis un par de ocasiones, pero es quizá ahora que se ha embarcado en la carrera más difícil de su vida profesional: crear su propio automóvil. Denominado EF7 Vision Gran Turismo, este nuevo prototipo diseñado por Pininfarina será presentado de manera oficial durante el próximo Auto Show de Ginebra.

El EF7 Vision Gran Turismo será un auto de carreras creado con la ayuda de la compañía alemana HWA. Por el momento únicamente se han mostrado dos imágenes previas que nos dan una idea de cómo se verá el concepto. La información es bastante escasa, pero Pininfarina dijo que siguió una filosofía de diseño para crear un auto de carreras con mucha potencia, poco peso y un centro de gravedad lo más bajo posible.

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Según la casa de diseño italiana, el auto tendrá un peso de cerca de mil kilos gracias al uso extensivo de materiales compuestos como la fibra de carbono. También dejó saber que su motor V8 producirá más de 600 caballos de fuerza, por lo que podemos esperar desempeño de muy alto nivel.

El nombre Vision Gran Turismo nos hace saber que este auto estará presente en el videojuego Gran Turismo de Polyphony Digital. Generalmente estos modelos Vision Gran Turismo son piezas únicas que nunca se producen y sirven sólo como ejercicio de diseño y stunt publicitario al incluirlo en el juego, sin embargo parece que Fittipaldi está dispuesto a producir aunque sea unas cuantas unidades. Habrá que esperar para ver si el sueño del piloto brasileño se hace realidad.

En Motorpasión México | Pininfarina comenzará una nueva época bajo la tutela del Grupo Mahindra con el H600

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos