¡Filtrado! El Volkswagen Lamando está listo para China, con un diseño fuera de lo común en VW

¡Filtrado! El Volkswagen Lamando está listo para China, con un diseño fuera de lo común en VW
5 comentarios

El portafolio de modelos de Volkswagen en China es muy diferente al que ofrece en el resto del mundo. Entre los muchos productos exclusivos para el gigante chino se encuentra el Lamando, un "coupé de cuatro puertas" derivado del Jetta. Su nueva generación se estrenará en breve, pero las primeras imágenes ya circulan por internet y dejan ver un rostro bastante polémico.

Volkswagen Lamando 2022 2

Como puedes ver en las fotos difundidas por AutoHome, el Volkswagen Lamando 2022 rompe cualquier molde de Volkswagen hasta el momento. En vez de apostar por los tradicionales rasgos cuadrados y una parrilla pequeña, el Lamando persigue trazos más redondos y con faros afilados, con algunas proporciones similares a las de un coupé, como el frente bajo y largo.

A diferencia del Jetta que conocemos en el resto del mundo, el nuevo Lamando da el salto hacia la plataforma MQB Evo —la misma que el Golf 8 o el nuevo León— con mejoras en calidad de marcha y tecnología, aunque no se habla de una nueva opción de motor. Todo apunta a que conservará el conocido 1.4 TSI de 150 hp.

Volkswagen Lamando 2022 3

El único mercado fuera de China donde estará disponible el Volkswagen Lamando será Filipinas, donde se comenzó a vender en 2018. Este modelo forma parte de los nueve sedanes que la firma alemana vende en el gigante asiático. El portafolio también está compuesto por Phideon, CC, Mogotan, Santana, Bora, Lavida, Sagitar y Passat.

Temas
Inicio