Publicidad

Fiat 500 y Fiat Panda se vuelven híbridos, aunque por ahora sólo en Europa

Fiat 500 y Fiat Panda se vuelven híbridos, aunque por ahora sólo en Europa
1 comentario

La estrategia de electrificación de Grupo FCA este 2020 viene más que fuerte, y es que no bastó con la ola de presentaciones que mostró durante el CES de Las Vegas, sino que ahora nos muestra la nueva cara de Fiat, quien entrará al mundo de los vehículos verdes con los modelos 500 y Panda.

Los pequeños italianos serán los primeros autos de la marca en adoptar la nueva tecnología híbrida, y éstos estarán disponibles entre febrero y marzo de este mismo año (en Europa) bajo las versiones Hybrid Launch Edition.

Cabe mencionar que la apuesta por estos modelos es muy fuerte, ya que la firma busca revolucionar la movilidad urbana haciendo que el híbrido sea accesible para todos y se convierta en el nuevo punto de referencia europeo para la movilidad urbana electrificada.

500 y panda

Bajo el cofre, ambos modelos cuentan con el sistema Mild Hybrid, que está conformado por un motor de gasolina de 1.0L con 70 caballos de fuerza y una pequeña batería de litio de 12 voltios, que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades.

En comparación con el motor 1.2L de 69 hp, la versión Mild Hybrid mejora la eficiencia del combustible, reduciendo las emisiones contaminantes en promedio en un 20% para el Fiat 500 y hasta un 30% para el Panda, todo esto sin sacrificar el rendimiento de los vehículos.

También permite que el motor de combustión se apague incluso a velocidades inferiores a 30 km/h, simplemente cambiando a neutral (el tablero de instrumentos, que muestra información sobre el sistema híbrido, le indicará al conductor cuándo hacerlo).

500 y panda

Visualmente hablando no hay cambios, salvo por el distintivo “Hybrid” en la parte trasera y el color exclusivo "Dewdrop Green", los vehículos lucen exactamente igual a sus versiones de gasolina 100%.

Parte de la visión ecológica alrededor de estos autos se integra también en el interior, pues los asientos son fabricados con un material especial derivado del plástico reciclado: el 10% se origina en el mar y el 90% en tierra.

El 500 y el Panda Hybrid Launch Edition se pueden pedir a partir de ahora en los concesionarios Fiat en el mercado europeo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios