Ferrari se rinde cada vez más a la electrificación. Su más reciente prueba es un hiperdeportivo híbrido de 1,200 hp, el F80

Ferrari se rinde cada vez más a la electrificación. Su más reciente prueba es un hiperdeportivo híbrido de 1,200 hp, el F80
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Los últimos tres hipercoches de Ferrari, es decir, LaFerrari, Enzo y F50, han estado impulsados por motores V12, pero el F80 es la excepción a la regla, pues ahora tiene la mitad de cilindros, lo que significa que el F163CF que vive en sus entrañas es un V6 de 120 grados relacionado con los motores del 296 GTB y del 499P ganador de Le Mans, sólo que en F80 entrega 888 hp y 627 libras-pie de torque por sí sólo.

Al motor de combustión interna se suman tres motores eléctricos, dos en el eje delantero, que en conjunto entregan 282 caballos de fuerza y uno más en el trasero que aporta a la ecuación 80 hp, con lo que el F80 se ha convertido en el primer hipercoche de tracción total de Ferrari.

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Cuando todo el tren motriz trabaja en conjunto es capaz de generar 1,184 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en 2.15 segundos y desarrollar una velocidad máxima de mas de 350 km/h.

A esta receta se agrega un sistema de optimización de la sobrealimentación el cual, una vez activado, y luego de que el conductor realice una vuelta de prueba en el circuito elegido, el F80 puede registrar las curvas y las rectas, calculando dónde podría ser útil una sobrealimentación y está listo para aplicarla en la siguiente vuelta.

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Todo el conjunto está montado sobre un chasis de fibra de carbono, aunque en los extremos cuenta con bastidores auxiliares de aluminio que absorben mejor la energía de un impacto.

En el apartado estético, Ferrari señaló que el diseño del F80 ofrece pistas sobre hacia dónde se dirige el lenguaje de diseño de la marca. Además, el F80 logra una impresionante carga aerodinámica de 1,000 kilos a tan solo 250 km/h, mediante una combinación de gestión del flujo de aire a través y por encima del frente, a través del difusor trasero y mediante la modulación de un alerón trasero activo.

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Ferrari también trabajó con Brembo para crear frenos de carbono CCM-R Plus de próxima generación, que ofrecen el doble de resistencia mecánica y una conductividad térmica un 300% mejor que los de carbono más antiguos. El F80 cuesta alrededor de 3.9 millones de dólares y se fabricarán 799 unidades.

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