Publicidad

Ferrari presenta al FI5, un ventilador para ayudar a los pacientes con Covid-19

Ferrari presenta al FI5, un ventilador para ayudar a los pacientes con Covid-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia que vivimos causada por el coronavirus ha puesto al mundo en estado de emergencia y en búsqueda de toda la ayuda posible para salir adelante en estos momentos tan difíciles. La industria automotriz no tardó en salir a la batalla con personal y marcas como Ferrari han presentado ya sus propuestas. En este caso Ferrari anuncia la creación del FI5 que no es otro de sus increíbles autos, se trata de un ventilador para los pacientes con Covid 19.

Image 1

Ferrari ha dedicado a parte de su personal y recursos a distintas tareas para apoyar en estos tiempos de crisis. Antes del FI5 ya habían presentado otros dispositivos y también ya habían hecho una donación de 10 millones de euros y 150 ventiladores para la respiración asistida al departamento de Protección Civil de Italia.

Ahora el FI5 se trata de un ventilador que Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología desarrollaron en un periodo de 5 semanas en conjunto con Camozzi, una empresa de fabricación de equipo especializado. Este proyecto surgió después de que el Instituto Italiano de Tecnología buscara la ayuda de Ferrari para acelerar el proceso de creación de este dispositivo, pues la casa de Maranello cuenta con muchos ingenieros, tecnología y otros requerimientos para diseñar un aparato tan complejo.

Image 2

A cargo del proyecto estuvo el jefe de ingeniería de Chasis de Ferrari, Simone Resta y el jefe del departamento de innovación de Ferrari F1, Corrado Onorato. En entrevista Onorato dijo que Ferrari contribuyó en varias áreas, comenzando con las simulaciones que buscaban ver el comportamiento del ventilador bajo distintas condiciones de trabajo.

Agregó que también hicieron el diseño de todos los componentes internos desde las partes neumáticas hasta las mecánicas, entre otras más. El nombre del ventilador lleva parte de la historia de su creación la "F" es por Ferrari, la "I" por el Instituto Italiano de Tecnología y el "5" por el número de semanas que les tomó tenerlo listo.

Image

Cabe aclarar que la Fórmula 1 permitió que todos los equipos pudieran trabajar y ayudar a quienes quisieran con conocimientos, materiales y procesos de diseño o manufactura para combatir la pandemia del coronavirus, Williams, Mclaren, Mercedes y Red Bull ya han aportado ayuda en distintas formas en esta lucha.

Vía | Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios