Compartir
Publicidad

El Ferrari 812 GTS es el nuevo convertible más rápido del mundo

El Ferrari 812 GTS es el nuevo convertible más rápido del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Ferrari no le tiembla la mano al desarrollar modelos que derrochen estilo, exclusividad y potencia. El nuevo 812 GTS rinde homenaje a los V12 de motor delanteros de hace décadas y se corona, además, como el descapotable más poderoso del mundo.

Ferrari 812 Gts 3

El 812 GTS es básicamente la versión convertible del 812 Superfast. Bajo el cofre encontraremos el mismo —y colosal— motor V12 de 6.5 litros, capaz de generar 800 hp y 530 lb-pie. La magia de este propulsor no sólo radica en su poder, sino también en su capacidad de revolución: el límite se encuentra a 8,900 rpm.

El Ferrari 812 GTS llega a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su velocidad tope es de poco menos de 340 km/h.
Ferrari 812 Gts 5

Buena parte de la tecnología de los componentes de este motor proviene de la Fórmula 1. Ferrari utilizó sus conocimientos en la máxima categoría del deporte motor para incrementar la presión del sistema de inyección directa —a 350 bar— y de los tractos de entrada de geometría variable. El sistema de escape balancea el sonido del motor y de las salidas del escape para ser un deleite con la capota abajo.

Ferrari 812 Gts 2

Como buen Ferrari, la velocidad no sólo depende del motor. Hay un puñado de sistemas que ayudan a exprimir al máximo el desempeño del auto. Se habla, por ejemplo, del programa Ferrari Peak Performance, que avisa al conductor cuando se está alcanzando el límite de tracción. El sistema Ferrari Power Oversteer te enseñará a qué hacer con el volante cuando el auto empieza a sobrevirar para no perder el control.

Ferrari 812 Gts 6

Un precioso convertible biplaza

El trabajo que realizó Ferrari con su 812 GTS también es digno de reconocerse. De perfil, la silueta le da el estilo de una berlinetta, con un largo cofre que delante los 12 cilindros que lleva dentro. La marca se inspiró en el 365 GTB4 de los años 60 para su creación.

La capota eléctrica del 812 GTS se oculta bajo los túneles de la parte trasera, que nacen a partir de las cabeceras. El sistema se puede accionar hasta a 45 km/h.

Ferrari 812 Gts 4

El spider más rápido del mundo se presentará en el Auto Show de Frankfurt. La marca aún no da a conocer su fecha de comercialización ni el precio al que lo hará, pero ten por seguro que no estará entre los modelos más accesibles de la casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio